Queen es una de las bandas fundamentales del rock y hace tiempo viene dando vueltas la idea de hacer una película basada en la vida de su vocalista, el incomparable e inigualable Freddie Mercury.

Muchas cosas han impedido que la idea se convierta en una realidad, sin embargo, la banda acaba de anunciar que la cinta finalmente está en etapa de producción. ¿Qué sabemos hasta ahora?

1. SU NOMBRE

Bohemian Rhapsody. No podía ser de otra manera.

2. EL DIRECTOR

La película estará a cargo de Bryan Singer, conocido por films como Los Sospechosos de Siempre y X-Men: Days of Future Past.

3. EL ROL DE FREDDIE MERCURY

Aún no es claro quienes encarnarán los papeles de Brian May, Roger Taylor y John Deacon, pero sí está confirmado el actor que se pondrá en la piel de Freddie Mercury. Se trata de Rami Malek, célebre por su trabajo en Mr. Robot.

De acuerdo a un comunicado oficial de la banda:

“Rami tiene una gran presencia y está totalmente dedicado al proyecto. Él ya está viviendo y respirando a Freddie, lo que es maravilloso”.

4. SE NECESITAN EXTRAS

Si vives o estás de paso en Londres, avisamos que están buscando extras, a quienes se les pagará su presencia. El único requisito es tener un estilo de pelo similar a los usados en los 70 y en los 80.

El proyecto, sin dudas que entusiasma, pero la experiencia nos lleva a ir con cautela. Anteriormente hubo dos intentos que terminaron por cancelarse. Uno junto a Sacha Baron Cohen, en 2010, y otra con Ben Winshaw en 2014.

Ambas fracasaron por “diferencias creativas”. Ojalá la tercera sea la vencida.