Estamos a poco más de un mes del estreno de la nueva película de Star Wars, The Last Jedi, y la expectación comienza a sentirse en el ambiente. Aparecen los trailers, los productos y todo se pone en modo La Guerra de las Galaxias.

La casa de subastas Bonhams no es la excepción y, aprovechando todo el fenómeno generado por el estreno del Episodio VIII, acaba de publicar un artículo que será fascinante para los fanáticos de la saga. Hablamos del sable láser que Luke Skywalker utiliza en la película El regreso del Jedi (Episodio VI).

via GIPHY

Hecho de metal bronce (latón) y goma, el sable es una de las tres piezas de utilería originales (props) usadas en la escena donde nuestros héroes son condenados a una dolorosa muerte en el estómago de Sarlacc. Específicamente, es el que se utilizó en las tomas cercanas de R2D2.

No, no es el que “R2” lanzó por el aire para caer en las manos de Luke (ese era de plástico, para evitar accidentes) ni tampoco el que luego utiliza Luke para pasar a mejor vida a los socios de Jabba The Hutt. Sin embargo, es un verdadero pedazo de historia que cualquier fan de la obra de George Lucas quisiera tener en su hogar.

La subasta se realizará el 21 de noviembre y puedes ver más detalles en el sitio de la casa de subastas. Hazte la idea de tener al menos entre USD 150.000 y 250.000, que es la estimación inicial de Bonhams, para quedarte con él.