Seguramente te diste cuenta. En el cine están dando las “50 sombras de Grey”, una película que en teoría es sadoerótica, pero que en realidad es una pila de clichés ideales para adolescentes o las fantasías inconclusas de tu mamá.

Bien que existan films para todos los gustos, pero esta no es para ti. Pero si te insisten en ver una cinta como para celebrar el día de los enamorados con un toquecito picante, ten esta lista a mano a la hora de negociar.

Estas son 10 películas eróticas que sí vale la pena ver:

El ÚLTIMO TANGO EN PARÍS (1972)

Marlon Brando y Maria Schnider protagonizan este drama franco-italiano dirigido por Bernardo Bertolucci. Sexo con desconocidos y varias escenas gráficas que en su tiempo le valieron varias censuras.

CRASH (1996)

Encontrar el placer sexual en un accidente automovilístico. James Spader y Holly Hunter son parte de una cinta que explora el sexo en una cultura muy underground. El director es David Cronenberg.

OJOS BIEN CERRADOS (1999)

Una obra póstuma de Stanley Kubrick que explora la relación de pareja de una familia acomodada, pero con muchos secretos. Hay sociedades misteriosas (Fidelio) y la exuberante sensualidad de Nicole Kidman.

EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS (1976)

Producción franco-japonesa que explora las obsesiones y las sensaciones experimentadas durante el sexo a través de escenas explícitas y prácticas eróticas que van in crescendo. En Japón todavía sufre censuras.

LUCÍA Y EL SEXO (2001)

Paz Vega se ganó un lugar en nuestras fantasías en esta película donde hace de camarera y se relatan las aventuras amorosas con su novio. No sigue un patrón lógico, sino más bien lírico, lo que funciona muy bien a nivel neuronal.

SOÑADORES (2003)

Ah, París que es loco. Un estudiante de intercambio aterriza en la capital francesa y conoce a los gemelos Theo e Isabelle, quienes tienen una extraña razón. Obra maestra de Bertolucci con la hermosísima Eva Green.

LA SECRETARIA (2002)

¿Dominación y un poco de sado? Edward Grey (James Spader) alecciona a una chica (Maggie Gyllenhaal) que se convierte en su secretaria y algo más que eso. Juegos de adultos.

BAJOS INSTINTOS (2002)

Imposible dejar fuera el mejor cruce de piernas en la historia de piernas. Un thriller que elevó la figura de Sharon Stone, quien luego haría otras películas que podrían tener un lugar en la lista, como Sliver.

PERVERSA LUNA DE HIEL (1992)

Peter Coyote, Emmanuelle Seigner y Hugh Grant arman un singular trío erótico abordo de un crucero. Toda la trama viene de la mente de Roman Polanski.

LA PISCINA (2003)

Charlotte Rampling es una escritora que necesita un retiro y para ello toma la casa de su agente. Todo es tranquilo hasta que aparece Julie (Ludivine Sagnier), una chica bastante desinhibida.

*****
Podríamos seguir: “Y tu mamá también”, “Jamón, jamón”, “Desire”, “Calígula”. La lista es larga, pero al menos ya tienes algo para echar mano