David Sandberg trabajó por años en la industria audiovisual, específicamente en la publicidad. Sin embargo, un día se aburrió y se puso a escribir el guión de una película que estaba decidido a dirigir y protagonizar. Con cinco mil dólares, un par de cámaras y sus conocimientos en animación digital (pantallas verdes), su sueño empezó a tomar fuerza. David Sandberg estaba frente a su gran obra: Kung Fury

Kung Fury 4

La esencia del film es la siguiente: un policía ochentero de Miami se entera que su compañero ha sido asesinado. El responsable del crimen es Adolf Hitler –a.k.a. Kung Führer-, uno de los hombres más malvados en la historia de la humanidad. Nuestro héroe quiere venganza y para eso debe viajar en el tiempo, hasta la Alemania nazi. El problema es que la máquina del tiempo que construye junto a otros amigos falla y termina mandándolo a la Escandinavia de Thor. Eso, sin contar la aparición de unos dinosaurios.

No, no es una volada causada por hongos alucinógenos. Es un proyecto que ha sido filmado con sudor y lágrimas. Sandberg ocupa todo su tiempo libre, trabaja con amigos que lo quieren mucho y practica con entusiasmo el CTRL + V y el CTRL + C para que las imágenes de Miami, Alemania o Suecia, que son las locaciones de la cinta, calcen con la pantalla verde (chroma key) que tiene en su oficina.

Kung Fury 3

Hasta ahora, y en un esfuerzo supremo, Sandberg lleva 30 minutos de metraje- No obstante, se quedó sin dinero en los bolsillos. Por lo mismo hoy acude a Kickstarter, esperando que almas generosas le den un empujoncito, que se pongan con recursos para poder terminarla. ¿Qué necesita? Básicamente 200 mil dólares antes del 25 de enero.Cuando comencé este proyecto hace un año fui llevado por una fuerte voluntad, amor por los años 80 y las películas de acción para crear un film único”, explica el autor en el sitio, conmovido por su idea.

El actor/director también justifica el monto para pagar diseñadores 3D y realizar el proceso de postproducción. Si logra el objetivo de los 200 mil dólares liberará los 30 minutos en internet, gratis para los usuarios. Si se obtienen más de 1.000 el proyecto tendrá la extensión de una película real.

¿Qué crees de la idea? ¿Una obra maestra o una soberana estupidez?

Piénsalo mientras ves el trailer de Kung Fury