Cuando The Shawshank Redemption (Sueños de Libertad o Sueños de Fuga en Latinoamérica) se estrenó en 1994 no tuvo una buena recepción en los cines. Sin embargo, con el paso del tiempo, la historia de amistad entre dos convictos (Tim Robbins y Morgan Freeman) fue ganando terreno en modo VHS y DVD hasta convertirse en un clásico innegable del séptimo arte.

Basada en una novela de Stephen King, la cinta cala hondo en el corazón por la forma en que trata la esperanza y la idea de nunca bajar los brazos. Todo esto se resume en una legendaria escena en la cual Freeman encuentra una carta y dinero bajo un viejo árbol.

Ese árbol era un roble ubicado en Mansfield, Ohio, y que después de 200 años de pie acaba de ser talado por su dueño, quien lo convertirá en una mesa.

😭😭😭

Triste. Pero antes de condenar al tipo, es necesario decir que el árbol ya había sido parcialmente derribado por un temporal de viento en 2011 y una tormenta en 2016. De hecho, algunas partes estaban mostrando señales claras de podredumbre.

Ojalá que sea una buena mesa.