En las películas mueren muchos actores y hay actores que mueren en muchas películas. Así es la vida, nomás. Pregúntenle a Sean Bean, quien hace de Ned Stark (también muerto, aunque en TV) en Game of Thrones. El tipo tiene una increíble fama de no llegar respirando a las últimas escenas de una cinta.

De ahí, uno podría preguntarse: ¿es Sean Bean el actor que ha muerto más veces en el cine? Pero la respuesta es no: Bean apenas ocupa el sexto puesto con 25 fatalidades en 119 films, incluyendo una en que es atado a caballos que corren en diferentes direcciones (Black Death).

Si no es Bean, entonces, ¿quién encabeza la lista? Gracias a los amigos de RouletteOnline.net tenemos esa valiosa información: el actor que más veces ha muerto en pantalla no es más que Christopher Lee, con 60 decesos en 280 películas. Diez de ellas vinieron en su rol más emblemático: Drácula.

Para los más jóvenes, otra fatalidad famosa es en su rol de Saruman en El Señor de los Anillos.

A Lee lo secundan

2. John Hurt, 45 muertes en 205 películas.

3. Bela Lugosi, 36 en 116.

4. Vincent Price, la voz terrorífica de Thriller de Michael Jackson, con 32 en 201.

5. Samuel L. Jackson con 28 en 176.

Las mujeres, por cierto no están ausentes de la lista. La bella Charlize Theron es la actriz con menos posibilidades de sobrevivir en una película con 12 muertes en 25 films (ocupa el puesto 7 en el ránking general). Mientras que Shelley Winters y Sigourney Weaver completan el podio.

Para el final, les dejamos una bella infografía que resume todo lo hablado y entrega detalles extra de sus muertes.




See infographic here(via rouletteonline.net).

¿Cuál es la peor muerte que has visto en el cine? Deja tu opinión en los comentarios.