Cuando viaja por las galaxias / siempre ocurre lo inexplicable / el Universo lo está esperandooooo…. Los más veteranos sabrán que los versos anteriores son parte de una de las series de animación más maestras del mundo mundial: Capitán Futuro.

Junto a los robots Otto y Grog, Curtis Newton (Capitán Futuro) recorría el espacio, salvándolo de los peores criminales estelares. La serie de TV, basada en historietas de Edmond Hamilton publicadas en los 40′, tuvo apenas dos temporadas (1978 y 1979), pero su impacto fue imborrable, tanto que se convirtió en un show de culto. Desde entonces no faltan las almas nostálgicas que sueñan con verlo nuevamente en pantallas.

Y ese día parece estar cada vez más cerca.

Hace un par de días circula en internet, el trailer de una supuesta película sobre el Capitán Futuro, que tiene a varios con los ojos vidriosos de tanta emoción. Los responsables de la pieza son trabajadores de Prophecy FX, una compañía de efectos especiales de Berlín, Alemania. ¿El resultado?

Bonito, ¿cierto? Ahora vienen las malas noticias, aunque en realidad no tan malas.

Los derechos de Capitán Futuro están en manos de Christian Alvart, CEO de Syrreal Entertainment, una empresa que aclaró que el famoso trailer no es nada oficial, sino que un trabajo de exploración, “un concepto interno”. O sea, no se entusiasmen ahora, pero no descarten entusiasmarse más adelante. En un posteo en Facebook, de hecho, afirmaron que trabajan junto a la productora Wiedemann & Berg para ver cómo desempolvar a los personajes.

“Nosotros mismos somos grandes fans de la serie y estamos soñando con revivirla. ¿De qué forma concreta? De eso no podemos decir nada aún y pedimos su comprensión. Por supuesto, en el momento apropiado se los informaremos”

Mientras esperamos, un poco de karaoke del recuerdo.