No todos los viernes son fiesta y este último decantó por la opción pizza + película. Una clásica de pepperoni para el estómago y en pantalla una de culto: “Trainspotting” (1996), el film de Danny Boyle que explora la vida de Mark Renton, un adicto a la heroína. Al final, la pregunta de siempre: ¿cuándo vendrá la secuela?

“Trainspotting” es una película basada en el libro del mismo nombre del escritor Ian Welsh. La novela, por cierto, tiene una continuación llamada “Porn” y que se sitúa 20 años después del gran escape. Desde siempre, la idea de la secuela cinematográfica circula en el aire, pero varias cosas han cortado las alas. Principalmente, el quiebre entre Boyle y Ewan McGregor, el actor que interpreta a Renton.

¿El drama? Boyle llamó a McGregor para la película “The Beach” (La Playa), pero al final lo tiró al córner para fichar a Leonardo di Caprio. Feo, ¿quién no se enojaría? Sin embargo, parece que ahora todo va bien. En una entrevista con “Details”, McGregor lava heridas e insinúa que “Porn” o “Trainspotting 2” está casi a la vuelta de la esquina.

“Fue una situación desafortunada, y no fue manejada de la mejor manera. Pero el tiempo ha pasado, y pusimos en la cama nuestros malos sentimientos y toda esa mierda”, afirmó sobre su relación con Boyle. ¿La secuela?

“Parece que podría ocurrir. La idea es que la filmaremos en 2016, lo cual serían 20 años exactos desde que la original salió en los cines. Y yo estaría en ella. No lo hubiese estado hace 10 años, pero estoy ahora”.

Wow.

El puzzle se cierra con declaraciones de Boyle, hechas hace un año en el Festival de Cine de Guanajuato, México.

“Cuando se cumplió una década de “Trainspotting”, en 2006, pensé en hacer la segunda parte de la película, pero luego me di cuenta que los actores no habían cambiado lo suficiente para que el espectador notara realmente que habían pasado los años. Todos seguían muy guapos y jóvenes, pero ahora, 20 años después, esos cambios ya se notan”.

Ahora solo falta esperar.

Mientras, el trailer de “Trainspotting”