¿Una película sobre videojuego? La verdad es que no es nada raro. Pac Man tiene su película, lo mismo que Super Mario Bros, Tomb Raider y Need for Speed son parte de la colección. Sin embargo, en el aire huele que la idea de rodar un film en torno a personajes de consolas comienza a llegar a un punto de ebullición.

Un paso al frente en esa dirección parece ser la adaptación cinematográfica de “Assassin’s Creed”, la saga de Ubisoft que enfrenta a sociedades secretas que tuvieron su peak durante la era medieval: Asesinos y Caballeros Templarios.

¿Qué se sabe de la película? Algo de su trama, que el protagonista principal será Michael Fassbender y que ya da vueltas la primera imagen (vía Yahoo!) del actor en su rol.

fassbender

¿La trama de Assassin’s Creed? Fassbender será Callum Lynch, un tipo que descubre ser descendiente de la sociedad secreta de los Asesinos, a través de memorias genéticas que le permiten revivir las aventuras de su antecesor, Aguilar, en la España del siglo XV. Luego de obtener conocimiento y habilidades, los usa para combatir a los Caballeros Templarios.

Lynch no es parte de la saga de videojuegos, pero el propio Fassbender explicó en IGN, que tratan de mantenerse en la línea del videojuego.

“Hay tantas cosas cool en el juego que estamos malcriados de oportunidades en términos de qué podemos usar y de lo que no, pero también queremos traer nuevos elementos y quizás nuestra propia versión de lo que ya existe en el juego”

El estreno de la película se espera para diciembre de 2016.