Ok, lo tenemos copiado. Hollywood está ordeñando la vaca con franquicias que tienen más partes que una colección de Lego, con todos los superhéroes de la vida o con adolescentes que intentan salvar al mundo en futuros distópicos. De esta última fórmula (“The Hunger Games”, “Ender’s Game” o “The Divergent Series”), ahora nace “Tomorrowland”, un film que se estrena el próximo 22 de mayo.

Podríamos decir que estamos saturados con la receta, temerosos porque es una apuesta de Disney, pero después de ver el último trailer, lo único que salió de nuestra cabeza, en forma de balbuceo, fue un “¡wow!”.

Casey (Britt Robertson) es una jovencita que encuentra un pin que la traslada a otro mundo, un lugar secreto y lleno de enigmas conocido como “Tomorrowland”. Hasta ahí, nada nuevo (lo habíamos visto en el primer trailer). Pero con esta segunda entrega, poco a poco va (y vamos) descubriendo que está en una misión, en la que es acompañada por Frank Walker (George Clooney) y David Nix (Hugh Laurie). Hay acción, saltos en el tiempo, robots y una torre Eiffel que se transforma en un cohete. Todos ingredientes para un gran combo.

La cinta es dirigida por Brad Bird (“Misión imposible”) y su guión está en las manos de Damon Lindelof, creador de “Lost”, un hombre que suele trabajar dando signos de interrogación a su audiencia.

Pronto veremos qué es lo que han cocinado.

tomorrowland