Halloween. Buen momento para ver películas de terror… ojalá acompañados. Hace un tiempo hicimos esta una recomendación.

Hoy, sin embargo, no nos centraremos específicamente en una u otra cinta. Nuestra atención estará en un elemento esencial de cada una de estas creaciones: las scream queens o reinas del grito.

Toda película de terror que se precie de tal debe poseer este componente, tanto como víctima del villano o como heroína.

Por cierto, esto no es un ránking, sino que una simple lista sin orden particular. Disfruta, estas son nuestras 11 musas o scream queens del cine de terror:

ASIA ARGENTO

Conocida como “La princesa del horror”. Es hija de Dario Argento, director italiano conocido por su aporte el cine de terror. La línea sanguínea es evidente, así como la labor profesional. Asia escribió “Scarlet Diva” y estuvo en otras producciones, entre las que destaca “Land of Dead”.

Asia Argento

AMBER HEARD

“All The Boys Love Mandy Lane”, “The Stepfather”, “Zombieland” y “The Ward”, dirigida por el maestro John Carpenter, aparecen en su registro ligado al horror. Esta última no es la mejor expresión de Carpenter, pero Heard navega las olas de un film que habla de un espíritu vengativo en un hospital siquiátrico para mujeres.

Amber Heard

EVELYN ANKERS

Una de las primeras reinas del grito. Ankers hizo su fama en los años 40 en películas como “The Wolf Man”, “The Ghost of Frankestein” o “Son of Dracula”. Era inglesa, pero nació en el puerto chileno de Valparaíso. Uno la siente de casa.

05 Evelyn Ankers

CAROLINE MUNRO

La inglesa comenzó el camino a la fama como modelo, pero rápidamente se encaramó en la pantalla grande. Apareció en películas de James Bond, sin embargo, su gran impacto fue en el cine de horror de los 70 y 80. Algunos de sus éxitos son “Drácula A.D. 1972”, “The Last Horror Film” y la inolvidable “Maniac” (1980).

Caroline Munro

JANETH LEIGH

Hitchcock tenía una predilección por las rubias a la hora de sus películas de suspenso. Según él, se veían más vulnerables. Una de las más famosas, Leigh, quien protagonizó acaso una de las escenas más famosas del género, en Psicosis (1960). También estaría en otras cintas como “The Fog”.

Janet Leigh

JAMIE LEE CURTIS

Luego de Janet Leigh tiene que venir Jamie Lee Curtis. La primera es madre biológica de la segunda. Jamie, por cierto, siguió los pasos de su progenitora y se convirtió en una scream queen en “Halloween”, el clásico de John Carpenter.

Jamie Lee Curtis

SIGOURNEY WEAVER

Una de las heroínas más grandes del cruce horror sci-fi. ¿El clímax? La sensacional “Alien”, donde Weaver da a luz al peor monstruo extraterrestre de nuestras pesadillas. Gracias, Ripley.

Sigourney Weaver

ADRIENNE BARBEAU

Podríamos decir que Adrienne es la primera dama del horror. Además de sus participaciones en “The Fog”, “Creepshow” o “Swamp Thing”, Barbeau estuvo casada con John Carpenter, el arquitecto del miedo en los años 70 y 80.

Adrienne Barbeau

SARAH MICHELLE GELLAR

Para ser completamente honestos, aquí también debía estar Jennifer Love Hewitt. Ambas son parte de “Sé lo que hicieron el verano pasado”, una de terror de los años 90. Finalmente decidimos poner solo a Sarah Michelle por su papel en TV como “Buffy, la cazavampiros”, donde patea traseros.

Sarah Michelle Gellar

NEVE CAMPBELL

Hablando de los 90, no podemos dejar a Neve, el personaje esencial en la saga “Scream”, la película de terror ancla de la década. ¿Hello, Sidney?

Neve Campbell

JESSICA BIEL

“The Texas Chainsaw Massacre” es un clásico de los slasher films, esas películas donde los villanos matan a todo lo que se mueve. En 2003 hicieron una versión moderna que no le llegó ni a los talones a la original. Un desastre únicamente salvado por Biel, quien se gana nuestra última nominación como reina de los gritos.

Jessica Biel

¿Cuál es tu favorita? ¿Dejamos a alguien afuera?