Los días de fútbol de Ronaldinho parecen acabados. Después de pasos tristes por Fluminense, Querétaro y un amistoso con la camiseta del Barcelona de Guayaquil, el legendario “10” brasileño está más preocupado de ir a Las Vegas, promocionar su propia marca de relojes, ser rostro de sitios de citas y pavimentar su carrera como actor de cine.

Lo último no es un chiste: Ronaldinho acaba de poner su firma para ser parte de la secuela de Kickboxer.

¿Se acuerdan de Kickboxer? La película que le dio fama universal a Jean Claude Van Damme, en 1989, está en proceso de una nueva versión que se llama “Kickboxer: Vengeance”. Y si bien la cinta no se ha estrenado, sus productores ya aseguraron la producción de una segunda parte, “Kickboxer: Retaliation”, que es justamente donde Ronaldinho tendrá un papel.

De acuerdo a “The Hollywood Report”, Ronaldinho no tendrá un rol cualquiera en “Kickboxer: Retaliation”:

“Retaliation se centra en un hombre (Alain Moussi) que es llevado forzadamente a Tailandia para arriesgar su vida frente a un formidable reto, un luchador llamado Mongkut (encarnado por Hafþór Júlíus Björnsson, La Montaña de “Game of Thrones”)… Ronaldinho interpretará a Ronaldo, un prisionero experto en artes marciales que muestra a Moussi cómo refinar su patada mortal”

Litros de talento para una película que también contará con Mike Tyson.

La presencia de Ronaldinho, según los productores, no es casual. Además de su carisma (?), buscan apelar a su valor en las redes sociales, sonde acumula más de 66 millones de seguidores alrededor de todo el mundo.

Por mucho que quisiéramos mostrarles el trailer de “Kickboxer: Retaliation”, insistimos que la película aún no comienza a ser filmada. A cambio, el teaser de “Kickboxer: Vengeance” (Moussi, Van Damme, Gina Carano y Dave Bautista) que se estrena el próximo 16 de agosto: