“La película es más que una película. Hay algo emocional que te pasa, algo que al salir del cine te hace apreciar aún más a quienes amas, porque nunca sabes cuando es el último día en que los vas a ver”

Vin Diesel

“Furious 7″ es una película especial. Aunque se hable de una octava, de una novena y hasta de una décima parte de esta exitosa fábrica de salchichas, ya nada será lo mismo. La muerte del actor Paul Walker (Brian O’Conner) fue un golpe demasiado bajo y que a todos nos puso un nudo en la garganta.

¿Qué hará Vin Diesel (Dominic Toretto) sin su socio, sin su brother de ahora en adelante?

Bueno, al futuro lo que es del futuro, pero a la hora del estreno del film no podíamos dejar de lado un homenaje al soldado que ya no está. Y como su aventura, la de Brian O’Conner, fue siempre junto a Toretto, es que decidimos unirlos en esta retrospectiva que marca la evolución de Paul Walker y Vin Diesel en “Rápido y Furioso”

  • The Fast and The Furious (2001)
The Fast and The Furious

Universal

Paul Walker, 31 años, es conocido apenas por unos roles de reparto. Vin Diesel, de 36 años, peor aún. Casi no está en el mapa de Hollywood. Se ven jóvenes y abrazan el triste legado fashion de los 90: Walker con un peinado a lo “Backstreet Boys” y Vin lleva una cadena en el bolsillo y una musculosa blanca. Su cara es mucho más angosta, dejando ver aún los trazos de la juventud. El futuro es incertidumbre, pero es el primer ladrillo en una de las sagas más vistas en la historia del cine.

  • 2 Fast and 2 Furious (2003)

2 Fast 2 FuriousEn la segunda parte de la franquicia no hay Vin Diesel. El actor prefiere ir por “Riddick” y todo se centra en Brian O’Conner (Paul Walker), quien sigue con el mismo peinado noventero.

  • Fast and Furious: Tokyo Drift (2006)

Vin Diesel Tokyo DriftEl momento más bajo de la saga. Los ejecutivos de Universal pensaban que tras esta película no habría más estrenos en la pantalla grande, sino que lanzamientos en DVD. El reparto no incluía a Paul Walker ni a Vin Diesel, pero finalmente se convenció a este último para un cameo. Toretto más maduro y dejando las musculosas por una polera cuello V dio el fuelle necesario para ir por una cuarta entrega.

  • Fast and Furious (2009)

Fast and Furious

Ocho años después de su estreno, la franquicia se renueva y se reconecta con las caras iniciales, incluyendo a Vin Diesel y Paul Walker, además de Michelle Rodríguez y Jordana Brewster. Hay un marcado acento latino reflejado en la inclusión de Tego Calderón y Don Omar. El reggaetón vive sus días más felices. En cuanto a look, hay un poco más de sobriedad y desaparece cualquier referencia a los “Backstreet Boys”.

  • Fast Five (2011)
Fast Five

Universal

Aquí la cosa se pone en serio. Fast Five es cuando la saga deja de ser solo una película de autos. Por cierto hay persecuciones, pero también hay monumentales explosiones. Gran parte de ellas en las favellas de Río. Es también el momento que Dwayne Johnson entra en escena. En Fast Five toda la carne está en la parrilla. No hay grandes cambios en Vin Diesel o Paul Walker. Llegamos a un punto de madurez.

  • Fast & Furious 6 (2013)

Fast and Furious 6Ok, además de autos, ahora es necesario poner un poco más de acción con otros vehículos. ¿Qué tal un tanque? ¿Qué tal un avión? “Rápido y furioso” empuja sus límites para una película aún más explosiva que “Fast Five”. La saga, además, sigue expandiéndose mundialmente con filmaciones alrededor de todo el globo. En cuanto al estilo, vemos que Vin Diesel mezcla musculosas y poleras en V con camisas cuello polo. Walker también usa camisas y hasta parece empleado público.

  • Furious 7 (2015)

Furious 7El tiempo pasa y se nota en las imágenes. Las facciones y los años están más marcados en el rostro. “Rápido y furioso” continuará produciéndose, pero esta es la última con Paul Walker en el elenco.

Obviamente, se le extrañará.