El cine ha entregado momentos memorables para nuestras vidas. Uno no sabe qué sería de nuestra historia personal sin las películas. Eso se debe a que, entre otras cosas, para la mayoría de los cuarentones como nosotros (Nota del Editor: Hey, también habemos treintones) había solo dos tipos de entretención cuando éramos menos viejos: jugar con los amigos en la calle y sentarse a ver alguna película en el televisor de 14 pulgadas.

Ahí, en esa pantalla de colores deslavados y llena de reflejos, comenzamos a ver historias memorables que nos hicieron soñar con amores imposibles, lugares fantásticos y valientes héroes. En ese precario televisor, reproductor VHS mediante, comenzamos a ver las escenas más maravillosas y bellas de la historia del séptimo arte.

Los chicos de The Salomon Society acaban de lanzar un resumen de las tomas en blanco y negro más bellas de la historia del cine, video que se transforma en el tercer compilado que suben a su canal de YouTube con las escenas memorables y bellas que hemos visto desde que nació el séptimo arte. El resumen es sublime y puedes encontrar extractos que van desde “Casablanca”y “Metrópolis”, hasta “Rocky”y “Kill Bill”.

Sin embargo, en las partes que le antecedieron hay mucho material para recordar y maravillarse, así que te presentamos también la primera y segunda parte del material.

PARTE I

PARTE II

PARTE III