Año a año se estrenan miles de películas. Es imposible verlas todas, pero aquí trataremos de hacer una lista comprensiva con algunas de las cintas que se estrenan en 2015 y que por lo menos debieras tener en tu radar. Algunas son para compartir con los amigotes, otras con hijos/sobrinos/ ahijados e incluso hay una que otra a la cual te llevarán obligado.

Esta es la primera entrega de las películas que debes ver en 2015:

ENERO
  • Taken 3

“I will find you and I will kill you”. Liam Neeson es el gran hombre de acción en el cine y nuevamente se convierte en la peor pesadilla de un villano. Para esta película no hay que esperar mucho. Ya está en varios países y llega a  fin de mes a Chile.

  • The Imitation Game

El pololo de internet, Benedict Cumberbatch, protagoniza esta historia de espías y que se basa en la vida del matemático Alan Turing, quien leyó códigos secretos del mundo nazi. Técnicamente es del 2014, pero llega a Chile a fines de enero.

FEBRERO
  • Jupiter Ascending

Channing Tatum y Mila Kunis (Jupiter Jones) son dos guerreros interplanetarios en un universo que aplica darwinismo extremo. El punto de atención es que esta es la primera experiencia cinematográfica de los hermanos Wachowski desde Matrix.

  • Fifty Shades of Grey

OK. No estamos esperándola, pero será difícil hacerle el quite. Sobre todo porque su estreno es el día de los enamorados. Plantón. En una de esas las aventuras sadorománticas basadas en la novela del mismo nombre no es tan mala.

MARZO
  • Chappie

No es una película de lista A, pero tiene a Hugh Jackman, Dev Patel, Sigourney Weaver y Chappie, un robot con sentimientos, alma de niño y que debe luchar por sus derechos en una sociedad corrupta. Es dirigida por Neill Blomkamp, el mismo de esa genialidad llamada Distrito 9.

  • Paranormal Activity: The Ghost Dimension

Cine pop-corn, de bajo presupuesto, pero que llena las arcas de Paramount. Aún no hay mucho que se sepa públicamente, pero se espera un lanzamiento en cines 3D.

Ghost DImension

  • The Divergent Series: Insurgent

Beatrice Prior (Shailene Woodley) combate los males de un Chicago distópico para salvar al mundo. Basada en la novela del mismo nombre, esta es la segunda entrega de una saga muy parecida a “The Hunger Games” y que cuenta con una heroína como personaje central.

ABRIL
  • Furious 7

La saga “Rápido y Furioso” sigue fabricando fortuna. Esta versión, sin embargo, viene con carga especial: es la última del fallecido actor Paul Walker en pantalla. ¿La trama? Vin Diesel combatiendo a malvados villanos arriba de un auto a toda velocidad y con miles de balas.

MAYO
  • The Avengers: Age of Ultron

Tony Stark (Iron Man) hace un par de experimentos que se salen de sus manos y ahora hay que combatir a Ultron (el genial James Spader), un robot que quiere extinguir a la raza humana. Una joya de Marvel.

  • Mad Max: Fury Road

Un remake del clásico de 1979 y que vuelve en forma de saga. La humanidad está quebrada, pero hay que sobrevivir. Tom Hardy y Charlize Theron están en la fórmula de esta cinta que está marcada con asterisco en nuestra agenda.

  • Tomorrowland

Futuro, distopia son términos que hoy se repiten en el cine. Ya lo notaron. Esta película permite a una adolescente acceder a un parque de diversiones (no una fiesta electrónica) donde todo puede cambiar gracias a un pequeño pin. Es una colaboración entre George Clooney y Disney.

  • San Andreas

La mítica falla de San Andrés se activa y genera un terremoto y un tsunami de dimensiones hollywoodescas. Protagonizada por Dwayne Johnson (sonónimo de dólares) y las extra guapísimas Alessandra Daddario y Carla Gugino. La oscura versión de “California Dreamin” para los pelos.

JUNIO
  • Jurassic World

La megafranquicia de Steven Spielberg vuelve a la pantalla grande. Un parque de entretenciones familiar que se convierte en pesadilla tras la aparición de un dinosaurio híbrido y manipulado genéticamente.

  • Ted 2

El irreverente oso de peluche, experto en excesos y compañero de aventuras de Mark Wahlberg, también tiene otra oportunidad en la pantalla. En el rol femenino Amanda Seyfried toma el puesto de Mila Kunis.

ted

TO BE CONTINUED…