Liam Neeson tiene 62 años y varios de esos los pasó haciendo películas con sabor y color de algodón de azúcar, entre las que destaca “Love Actually”. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, en vez de pensar en el cheque de la jubilación, el viejo Liam se para frente a las cámaras con una única misión: patear traseros.

Sí, Liam Neeson es hoy un héroe de acción.

El punto de quiebre ocurrió en 2008, al protagonizar “Taken”, una producción de bajo costo que apretó las teclas adecuadas y se convirtió en un golazo en las salas de cine a lo largo y ancho del globo terráqueo. Neeson, que no es tonto y no se desvela con dilemas artísticos, agarró la posibilidad y le ha dado como caja a su imagen de tipo rudo.

“Es como ser un niño en una juguetería. Me están ofreciendo estos roles y trato de hacer los mejores. No va a durar para siempre, así que estoy mientras el sol siga brillando”, dijo hace unos días en la promoción de “A walk among the tombstones”, el nuevo trabajo en el que hace de jovencito de la película.

A propósito del nuevo rol, internet regaló al mundo un fabuloso mapa-infografía con todas las muertes que Neeson ha causado en el séptimo arte, tanto en la Tierra como en el espacio:

mapa liam neeson

Hay varios tipos de muerte que no se les desearía ni a mi peor enemigo.

Finalmente, por si quieres ver de qué se trata “A walk among the tombstones”, aquí su trailer: