15 años después, las aventuras de Tomb Raider están de regreso en la pantalla grande. Quienes esperaban a Angelina Jolie como Lara Croft, sin embargo, tendrán que seguir envejeciendo con sus recuerdos, mientras el personaje se abre paso a la sueca Alicia Vikander.

O sea, básicamente pasamos de una Lara Croft de la Generación X a una Lara Croft Millennial.

De hecho, en el reboot de la saga se refuerza esta vibra más siglo 21 con una heroína más vinculada al videojuego 2013 que a los títulos old school de Tomb Raider.

Así lo vemos en el primer trailer de la nueva película.

Según la descripción de la cinta, Lara Croft es una mujer de 21 años sin un rumbo fijo en la vida, que vive en los barrios hipsters de East London y que apenas tiene dinero para pagar la renta (aunque en realidad tiene la herencia de su padre, #firstworldproblems).

Como sea, un día Lara quiere saber qué pasó con su desaparecido padre (Dominic West) y se lanza a una aventura que busca resolver un misterioso puzzle en una tumba llamada “Mother Death”, ubicada en Japón. En el camino, como puedes sospechar, hay peligros que deberá sortear de forma atlética y sensual para salvarse a sí misma y el destino de toda la humanidad.

Obvio, así funcionan las cosas en el cine.

La nueva película de Tom Raider se estrena el 16 de marzo de 2018.

¿Qué te parece Alicia Vikander como Lara Croft? ¿O todavía prefieres a Angelina Jolie? Comenta.