Son malos días para Pochoclín. Es que el servicio que representa, el conocido Popcorn Time, ha sufrido todo tipo de embates en los últimos días. El llamado “Netflix de las películas piratas” ha sufrido un ataque DDoS (Denegación de servicio distribuido), el bloqueo de su dominio Time4Popcorn.eu y la desaparición de los resultados de búsqueda de Google. Tanto ha sido el impacto de esta última medida, que los creadores de la aplicación llamaron a todos sus usuarios a una campaña para lograr que se restablezcan los resultados en el popular motor de búsqueda.

Sin embargo, mientras los esfuerzos de la industria o de algunos particulares por bloquear la piratería se centra en alguna de las alternativas existentes, surgen otras como la mala hierba. Y en este tema, hay un nuevo chico en el barrio con ganas de provocar dolores de cabeza a la industria del cine.

Se trata de MoviePanda, un clon de Popcorn Time que también aprovecha la tecnología BitTorrent para permitir a los usuarios ver películas en alta calidad, con subtítulos y sin necesidad de descargarlas en el dispositivo.

Este nuevo vecino presenta algunas diferencias que lo hacen especialmente atractivo para quienes quieren ver películas sin pagar:

  • Tienen 15 mil películas en su creciente catálogo.
  • Algunas de estas están en resolución 4K (Ultra High Definition).
  • Permite que podamos seleccionar la fuente (el archivo .bittorrent) de la película.
  • Nos permite elegir subtítulos en diferentes idiomas.

Por ahora el software está disponible solo para quienes tengan Windows o MacOS. Sin embargo, prometen que pronto aparecerá en escena la versión para Linux.