Se vale llorar. Después de 20 años, la secuela de Trainspotting está cada vez más cerca de llegar a la pantalla grande.

El signo más elocuente es que Trainspotting 2 (T2 para fines comerciales) tiene trailer, uno muy frenético y que es acompañado por la canción Born Slippy de Underworld que es, básicamente, un guiño a la nostalgia.

Ahora, contén la emoción y pon play:

¡Uff!

Dirigida por el mismo Danny Boyle de la original, Trainspotting 2 regresa sobre los pasos de Rent Boy (Ewan McGregor), Spud (Ewen Bremmer), Sick Boy (Jonny Lee Miller) y el desquiciado Francis Begbie (Robert Carlyle). Varias partes de la película se centran en la novela Porno de Irvine Welsh, por lo que además de la adicción a las drogas del cuarteto también veremos s-e-x-o.

¡Ah! Y redes sociales.

Que esté basada en el libro no quiere decir que se siga al pie de la letra. Boyle ha querido adaptar algunos conceptos al mundo que hoy vivimos y eso es precisamente lo que escuchamos en la actualización del mónologo Choose Life de Rent Boy, que se traduce así:

Elige la vida… Elige Facebook, Twitter, Instagram y espera que a alguien le importe. Elige buscar viejas llamas, deseando haberlo hecho de manera diferente. Y elige ver la historia repetirse a sí misma. Elige tu futuro. Elige los realities de la TV, avergonzar a las zorras, el revenge porn. Elige un contrato de cero horas, un viaje al trabajo de dos horas. Y elige lo mismo para tus hijos, pero peor, y alivia el dolor con una dosis desconocida de una droga desconocida hecha en la cocina de alguien… Y luego, respira hondo. Eres un adicto, entonces sé dependiente. Sé dependiente de algo más. Elige a quienes amas. Elige tu futuro. Elige la vida”

Muy alentador.

Trainspotting 2 se estrena el próximo 27 de enero.