Dolph Lundgren. ¿Lo recuerdas? El actor sueco con un coeficiente intelectual superior a toda tu oficina y que rechazó una beca en el MIT para convertirse en villano de películas. ¿Iván Drago de Rocky? ¿Te suena?

Ahora que estamos en la misma página, ese mismo Dolph Lundgren, experto en artes marciales de 1,95 de estatura, será el sucesor de Arnold Schwarzenegger en “Kindergarten Cop 2” (Policía en Kindergarten 2), la clásica comedia noventera que sigue los pasos de un agente policial que, para resolver un caso, debe infiltrarse en una sala de clases llena de insoportables estudiantes menores de 5 años.

Según Universal, la trama es la siguiente:

“En Policía en Kindergarten 2, Lundgren encarna al agente Reed, quien hace de profesor de kindergarten encubierto para recuperar una memoria flash con información sensible robada desde el programa de protección de testigos. Sin embargo, además de tratar con un puñado de estudiantes, Reed también debe enfrentar problemas con el “ambiente políticamente correcto” de la escuela”

He aquí el trailer de “Policía en Kindergarten 2”

OK. No se ve tan mal. Lo curioso es que la película no pasará por los cines, sino que va directamente a consumo hogareño a partir del 17 de mayo en Estados Unidos. ¿Un nuevo clásico de culto?