En un mundo -imagínense una voz en off-, donde los trailers son un tentáculo más de la gigantesca y monstruosa industria hollywoodense, llega hasta tu casa un recuento único e imperdible. Zefr, una empresa de análisis de datos, navegó por las inconmensurables y torrentosas aguas de YouTube, en una aventura sin igual, para develar los intereses humanos más profundos…

¿El resultado de esta aventura llena de peligros físicos y emocionales? El ránking con los 10 trailers de películas más vistos durante el 2014. Prepara el popcorn, siéntate y disfruta del conteo:

10. INTERSTELLAR

39 millones de clics tiene esta odisea especial protagonizada por Matthew McConaughey y dirigida por Chritopher Nolan. La cinta, una búsqueda de salvación para la especie humana fuera de la Tierra, ya fue estrenada en los cines con crítica favorable.

9. DUMB AND DUMBER TO

44 millones de personas vieron el trailer de la secuela de “Tonto y retonto”, una comedia estrenada hace 20 años y que tiene en los roles principales al amo de la expresión facial, Jim Carrey, y Jeff Daniels. Ni la mitad de buena que la primera parte.

8. THE HOBBIT: THE BATTLE OF THE FIVE ARMIES

45 millones de plays cuenta el épico cierre de la trilogía de Tierra Media. Peter Jackson se llenó los bolsillos con las adaptaciones a Tolkien y en esta, en especial, vemos al dragón Smaug en su máximo esplendor.

7. MINIONS

54 millones de visitas tiene esta película, un spinoff de “Despicable Me”, que se centra en los minions, esos pequeños seres amarillos que invaden el mundo repartiendo amor y dulces cubos de azúcar. Se estrena el 2015.

6. FURIOUS 7

57,5 millones para la séptima entrega, sí, séptima de Rápido y Furioso. Esta es especial porque cuenta con la presencia de Paul Walker antes del accidente que le quitó la vida. Su llegada a los cines es durante el 2015.

5. TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES

58 millones de visitas tiene esta nueva versión del clásico noventero. La cinta fue estrenada a mediados de 2014. Hay pizzas, tortugas mutantes y la belleza de Megan Fox en el papel de Abril.

4. JURASSIC WORLD

64 millones. Otra de las zagas noventeras que vuelve a la pantalla grande. En esta ocasión Steven Spielberg es solo productor de una cinta que promete un dinosaurio híbrido capaz de despertar las más terribles pesadillas derivadas de la clonación.

3. AVENGERS: AGE OF ULTRON

78 millones de visitas para esta cinta que pone a los héroes de Marvel en serios problemas. La aparición de Ultron promete el fin de la humanidad como la conocemos. ¿Podrán rescatarnos Hulk, Iron Man y Capitán América? La respuesta en 2015.

2. STAR WARS EPISODE VII: THE FORCE AWAKENS

81 millones de visionados, la gran mayoría en apenas sus primeros cinco días en YouTube. El puntapié inicial de la nueva trilogía espacial tiene a los fanáticos de la fuerza gimiendo como adolescentes calcetineras. Es el retorno de viejos estandartes, incluyendo a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia.

50 SHADES OF GREY

93 millones de visitas. Pese al impulso y la fuerza de Star Wars, aún nadie puede batir al trailer de 50 Shades of Grey, la cinta basada en el bestseller sadoerótico del mismo nombre. Aunque no quiera verlas, te vemos sentado en el cine. Se estrena para el 14 de febrero.