Rupert Friend tiene cara de malo. “La gente dice que tengo un rostro que asusta. Creo que un cumplido mixto”, admitió el actor hace algunos días en una entrevista con USA Today. Además, mide 1,87 cm.

Si lo vieras en la calle, seguro cruzarías a la otra vereda.

Bueno, ese gigantón con cara de malo es quien encarna a “Hitman: Agente 47”, la nueva película de acción que adorna las carteleras de cine. Proveniente del mundo de los videojuegos, Hitman es un asesino a sueldo que se embarca en diferentes misiones. En 2007 ya se hizo una cinta basada en sus aventuras, pero el nuevo film apunta a una saga completamente nueva y con olor a secuelas.

En un principio, el papel de Hitman iba a ser representado por Paul Walker. Sin embargo, su muerte obligó a cambiar los planes. Con el vacío en el protagónico, los hombres a cargo de la película se fijaron en Friend, quien ya comenzaba a destacar por su trabajo como agente secreto de la CIA -Peter Quinn- en la serie de TV, “Homeland”. Una curva impensada para un actor acostumbrado a hacer más films de época, del tipo “Orgullo y prejuicio”.

Hitman

“Puede parecer un mapa increíblemente complicado ir de películas de época británicas a películas de antihéroes de acción estadounidenses, pero al final es sobre no haber tenido un plan. Esa es la respuesta honesta”, afirmó a USA Today.

Para “Hitman: Agente 47”, Friend (dato rosa: ex pololo de Keira Knightley) se sometió a una rutina bien disciplinada de entrenamiento. Estudió Krav Maga -un sistema de defensa propia desarrollado por militares israelíes- entrenó con un campeón de boxeo, aprendió lucha de cuchillos filipinos y un poco de judo. Un set de habilidades que lo hacen aún más peligroso de lo que sonaba al principio de este post.

Según el productor de la película, Charles Gordon, Friend es como Bruce Willis cuando hizo la primera “Duro de matar”. En una entrevista con “The Independent”, el actor se hizo cargo de la comparación: “Me gusta variar. Convertirme en un tipo que solo hace una cosa no es muy interesante. Soy afortunado en haber estado involucrado en películas de época y películas de acción, pero creo que hay un lado absurdo que aún no he explotado”, afirmó, haciendo referencia a otras áreas que le gustaría explorar durante su carrera.

Por lo mismo, al hablar de eventuales secuelas de “Hitman: Agente 47”, prefiere la calma. “Es prematuro”.

Aquí, el trailer de “Hitman: Agente 47”