Fanáticos del animé, fanáticos de Scarlett Johansson: hora del regocijo.

La actriz, una de las mujeres más sexy del planeta -y protagonista recurrente de tus sueños-, acaba de ser anunciada para el rol de Major Matoko Kusanagi, del famoso manga japonés “Ghost in the shell”, del cual se prepara un film made in Hollywood.

Sí, basta de refregarte los ojos. ScarJo en versión animé y con todo lo que contiene el género.

La cinta, que será dirigida por Rupert Sanders, había pensado en Margot Robbie para el papel. Sin embargo, su trabajo como Harley Quinn en la próxima “The suicide squad” finalmente la apartó del proyecto. Eso hizo correr la lista hacia Johansson, quien poco a poco se perfila como una pieza recurrente en el género acción, a través de películas de superhéroes (Black Widow en “The avengers) o de ciencia ficción (“Lucy”).

“Ghost in the shell” fue serializada como manga en 1989 por Masamune Shirow y pronto se expandió a otros formatos, incluyendo videojuegos, series de TV y una película animada (animé) estrenada en 1995. La obra pertenece al subgénero ciberpunk, sci-fi que mezcla una visión futurista y altamente tecnologizada de la sociedad con caos social. ¿Su trama? Motoko es una ciborg o androide que pertenece a un escuadrón de seguridad y cuya misión es atrapar a un elusivo hacker de nombre Puppet Master.

Ghost in the shell 1

Motoko es la chica de arriba.

EL nombramiento de Scarlett, sin embargo, no ha dejado contento a todo el mundo. Algunas voces critican que una serie basada en Japón y con personajes japoneses tenga un tratamiento occidental o de blanqueamiento. Que el mismo proyecto podría haber funcionado con actrices asiáticas como Rinko Kikuchi (“Pacific Rim”).

Dichas críticas se han esgrimido anteriormente, siendo el epítome “Akira”, cuya versión Hollywood se ha convertido a estas alturas en una especie de mito urbano. Que viene, que viene, pero que nunca llega. ¿Podrá Johansson romper el círculo?

Sí lo hace, prepárense para una inundación de cintas similares. Todas trilogizadas, como se usa por estos días.