No es un secreto. Tom Cruise es un tipo bastante raro, más con toda esa terrorífica y freak aura que rodea al mundo de la Cientología. (Nota mental: ¿por qué tantas estrellas de Hollywood como John Travolta o la bella Elisabeth Moss caen como moscas ante lo que parece ser un culto disparatado?).

Es RARO, así con mayúsculas. Pero pese a todo lo bizarro, el viejo Tom (54 años) sigue siendo relevante en la pantalla grande. Sobre todo cuando hace anuncios como que está listo para hacer una secuela de Top Gun.

“Es verdad. Probablemente voy a comenzar el próximo año. Lo sé, está pasando. Definitivamente, está pasando”.

La frase la dijo en una entrevista en Australia y tiene a los fanáticos de la película, creada en 1986, desempolvando las chaquetas aviadoras, probándose Ray-Bans frente al espejo y ensayando los mejores diálogos entre Maverick (Cruise), Iceman (Val Kilmer) y Goose (Q.E.P.D.)

El plan no es nuevo. De hecho, a comienzos del año pasado Cruise se reunió con el productor Jerry Bruckheimer para discutir el proyecto.

Pero hasta ahora nada muy palpable, todo bajo radares.

La confirmación de Tom Cruise, obviamente, activó las turbinas al punto que Val Kilmer no quiere ser dejado de lado, como muestra este triste post en Instagram:

friends said it’s official – #TOPGUN2 was announced today. I’m ready Tom- still got my top gun plaque! Still got the moves! Still got it!

Una publicación compartida de Val Kilmer (@valkilmerofficial) el

Ahora, la pregunta es si Top Gun 2 es una buena idea o no. Claramente, no tenemos una bola de cristal, pero hay un par de desafíos. Uno, ya no hay Guerra Fría, ni un enemigo como Rusia como para subirse en un jet F-14A Tomcat. Dos, tanto Cruise y Kilmer -30 años después- deberían esta en cargos de oficiales y difícilmente arriba de un avión.

¿Cuál será la trama, entonces?

Mientras esperamos más información oficial, los dejamos con algunas ideas que circulan en la red:

“Estoy perturbada sobre esta secuela de Top Gun. No quiero ver a Maverick y a Ice Man con jovencitas boconas y crisis de mediana edad”

 

“Tom Cruise ahora es un profesor en la escuela Top Gun y todos los estudiantes son drones. Él es el único actor en la película”

No es necesario traducir el último tuit. La referencia es bastante clara.

¿Qué crees tú sobre el renacimiento de Top Gun?