El primer trailer de “Suicide Squad” prometía. Mucho. Verlo era una invitación a prepararse mentalmente, contener las ansias durante meses esperando el estreno oficial.

Sin embargo, y a pesar del éxito de taquilla, los comentarios de la crítica sobre “Suicide Squad” hoy van de malos a muy malos. Una historia sin un pie sólido en su argumento, relatos desconectados entre sí, un Huasón sobreactuado hasta el límite de lo inaceptable (Heath Ledger revolcándose en su tumba), efectos especiales de poca monta y roles perfectamente evitables, son parte de los “halagos”.

Lamentablemente, algo pasó en el camino. Porque aquella película de acción con algunos toques de humor y de sensualidad, empezó a mutar. Probablemente, de la mano de productores asustados con esos aspectos negros que se veían en los primeros avances o quizás gracias al talento de algunos que son capaces de oler el dinero y dirigir todo hacia donde está el billete verde. Y en esa ruta al despeñadero quedaron en el camino un montón de escenas que no fueron incluidas en la película y que, para peor, aparecían en el primer trailer oficial.

Con el afán de hacer justicia con ellas, el usuario Naydawwwg publicó en Reddit publicó una larga lista de cambios efectuados en la edición final de la película que probablemente explican las lagunas e inconsistencias del relato. SIiya viste la película, lee y trata de entender el porqué de la catástrofe. Y si no la viste… bueno, sigue adelante bajo tu propio riesgo porque hay mucho spoiler.

Suicide-Squad

  • CAMBIOS: En las primeras ediciones, la apertura de la película detallaba la posesión de June Moon por parte de Enchantress en tiempo real. Las filmaciones posteriores remodelaron la escena para transformarse en un flashback en favor de una nueva apertura centrada en Deadshot.
  • ESCENA BORRADA: Deadshot en la celda, mirando la lluvia y pensando en su hija.
  • ESCENA BORRADA: El Diablo observando la llama de un fósforo antes de ponerlo de lado, debido a su promesa de no usar más sus poderes.
  • ESCENA BORRADA: El Diablo siendo escoltado a un centro de entrenamiento, es puesto en un tanque lleno de agua para contrarrestar sus llamas. Luego es lanzado al piso.
  • CAMBIOS: Las primeras entrevistas mostraban el racismo y sexismo del Captain Boomerang, pero la película es bastante liviana en ejemplos de ese comportamiento, el cual fue aparentemente eliminado. La mayor parte de esos comentarios iban dirigidos a Katana, que se siente atraída por Boomerang.
  • CAMBIOS: Los primeros reportes indicaban más historia de Killer Croc, revelando que durante toda su vida fue un marginado social debido a su apariencia física y que se convenció a sí mismo que era hermoso a su manera. Croc se cruzó con Batman cuando trabajaba como matón a sueldo para los jefes del crimen en Ciudad Gótica mientras secretamente planeaba tomar el control de la ciudad.  También hay escenas que muestran su afinidad por hacer esculturas con material de desecho.
  • ESCENA BORRADA: También se eliminó una escena cuando Croc se siente mal mientras viaja en helicóptero a Midway City, vomita pedazos de una cabra a medio digerir y vuelve a comérselos, lo que provoca el asco de los Navy Seals.
  • CAMBIOS: Las primeras ediciones incluían una referencia de pasada a Slipknot como violador en serie, con la idea de mostrarlo como un personaje de menor simpatía para la audiencia cuando se muriera.
  • ESCENA BORRADA: Hay más escenas de la relación romántica entre Rick Flag y June Moon, incluyéndolo a él leyendo los archivos de reclutamiento del Escuadrón Suicida después de que Waller se los entregó.
  • ESCENA BORRADA: Otra escena donde Flag y Moon salen en una cita.
  • ESCENA BORRADA: Escena extendida del Joker interrogando al Captain Griggs que incluye la línea “no puedo esperar a mostrarte mis juguetes” que aparece en todos los avances, pero que fue eliminada de la película.
  • ESCENA BORRADA: Joker y sus hombres escapan después de un tiroteo en un restaurante. Harley, que ya está aliada con el Joker, los sigue en una motocicleta e intercepta su coche. Joker golpea de rabia su cabeza en el vidrio.
  • ESCENA BORRADA: Joker y Harley se pelean, lo que termina con Harley apuntando una pistola en la cabeza del Joker. El Huasón comienza a hablarle tiernamente a Harley para convencerla de que baje el arma. Luego de seguir endulzándole el oído, se besan.
  • ESCENA ACORTADA: La escena extendida en Ace Chemicals donde Harley salta en los químicos. Se eliminan algunos diálogos de el Huasón.
  • ESCENA ACORTADA: Se reduce la escena de la persecución del Batimóvil que muestra más interacción entre Joker y Harley. Uno de los ejemplos, presente en todos los trailers, es el Huasón golpeando el techo de su auto.
  • ESCENA BORRADA: Harley usando su bate como un rifle ficticio para dispararle a los enemigos invisibles.
  • ESCENA ACORTADA:  La escena extendida mostraba al Joker irrumpiendo en el recinto de fábrica de nanobombas para deshabilitar la bomba que Harley tiene en su cuello.
  • CAMBIOS:  Se cambiaron las interacciones entre Harley y Boomerang. Las primeras ediciones aparentemente incluían su real desprecio por él, en contraposición al afecto que desarrolla por los demás miembros del escuadrón.
  • ESCENA ACORTADA: Se acortó la escena del bar donde Harley toma las órdenes de todos. Deadshot pide un corto, Katana quiere whiskey, Croc and Boomerang cerveza. Cuando Harley pregunta a Diablo que quiere y él le dice “agua”, ella bromea diciendo: “es una buena idea, cariño”. La escena fue presentada en todos los avances, pero en la película la edición va directo al discurso de Deadshot con respecto a dejar la misión.
  • ESCENA BORRADA: Se eliminan varias escenas que muestra que la relación de Joker hacia Harley es más amorosa que abusiva.
  • CAMBIOS: Joker y Harley discuten después de que él la rescata en un helicóptero secuestrado. En las primeras ediciones, se reporta que él la empuja para matarla y luego el helicóptero cae tras recibir un impacto. Esto fue aparentemente re-trabajado para mostrar que el helicóptero recibe un disparo primero y que el Joker empuja a Harley para salvarla.
  • ESCENA BORRADA: Joker reaparece en la batalla final con la cara quemada tras haberse estrellado en el helicóptero para pedirle a Harley que se vaya con él, pero ella se rehusa para ayudar a sus amigos. El Joker escapa lanzando una granada al grupo para cubrir su escape.