Cuando Disney se hizo cargo de Star Wars, una de las consecuencias sabidas era que el imperio Mickey nos iba a bombardear con películas asociadas a la saga. No solo con cintas vinculadas a la historia principal -la de los Skywalkers-, sino que también con spin-off e historias paralelas.

Un ejemplo de esto es “Rogue One: A Star Wars Story”, una película que se estrena el 16 de diciembre de 2016, que tiene todos los elementos del universo de la Guerra de las Galaxias (pero que no es protagonizada por los sospechosos de siempre) y que acaba de publicar su primer teaser.

¿De qué se trata “Rogue One: A Star Wars Story”? Según lo que vemos en el teaser, la película es sobre un misión secreta de los rebeldes al imperio que busca robar los planes de la célebre Estrella de la Muerte.  Esto es antes de Han Solo, antes de Luke. Al mando de la aventura aparece Jyn Erso (Felicity Jones), una heroína que ya le queremos en figuritas de acción.

Y hay más, pero para qué andar spoileando. Disfruta y manténte sintonizado a la espera de más novedades. Que las habrá… Basta recordar todo el aparataje detrás de “The Force Awakens”.