Desde su creación en 1984, Tetris se ha convertido en uno de los videojuegos más emblemáticos y reconocidos en todo el planeta, al punto de que es uno de los primeros títulos incluidos en el salón de la fama de la industria.

Es tan ubicuo que hace un par de años se viene hablando sobre la idea de hacer una película. Sí: Tetris, la película.

oh

Seguramente te preguntarás ¿de qué se puede tratar una película basada en un videojuego que consiste en apilar bloques de distintas formas? Y la respuesta, honestamente, no la tenemos, pues no ha sido compartida por la gente que está detrás del proyecto. Pero sí ya se hizo una película basada en Battleship, seguro que algún maestro puede preparar un guión para Tetris.

Y a la espera de esa idea, sí estamos en condiciones de compartir algunas certezas sobre la película:

  • Tetris será una trilogía (era que no) de ciencia ficción.
  • La compañía a cargo del proyecto (Threshold Global Studios) tiene 80 millones de dólares de presupuesto.
  • Se filmará en China a partir 2017 y con actores chinos.
  • Contará con la ayuda del productor Larry Kasanoff, responsable de otros videojuegos en la pantalla grande (Resident Evil, Tomb Raider, Angry Birds, Warcraft).

No podemos medir el impacto en la vida de esta noticia, pero esos son los hechos.

¡Ah! Y prepárense, porque después de la ola de superhéroes, el cine le tiene puesto un ojo a los videojuegos vintage. Además de Tetris se confirmó que el consorcio Emmett/Furla/Oasis Films estableció alianza con Atari para producir películas inspiradas en Centipede y Missile Command.

oh