El animador de un late show gringo consigue una entrevista exclusiva con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. La CIA se entera y decide hacerle un pequeño encargo nada de diplomático: asesinar al gobernante. No vamos a decir que nunca ha pasado, pero esta vez es solo el guión de una película, de un film cuyo plan era una comedia absurda, una más del dúo Seth Rogen – James Franco, pero que hoy aparece en medio de ataques hackers, amenazas y un largo número de situaciones que tienen al mundo en un hilo.

“The Interview”, la cinta en cuestión, se estrena el próximo 24 de noviembre en Estados Unidos, pero desde la presentación de su trailer que carga cierto zumbido poco tranquilizador.

A la película, básicamente, se la culpa de ser la causante del masivo ataque hacker que sufre Sony. La compañía ha visto expuesto datos privados de sus empleados (seguros sociales y de salud), correos electrónicos de altos ejecutivos quejándose de lo divo que es Leonardo DiCaprio o lo caprichosa que es Angelina Jolie, al mismo tiempo que ha sufrido el pirateo de películas aún no estrenadas y la amenaza de filtrar los detalles de “Spectre”, la nueva entrega de James Bond y que comenzó a filmarse hace menos de dos semanas.

Muchos apuntan a una operación cibernética orquestada desde Pyongyang, una venganza por dar una mala imagen de Kim Jong-Un. Sin embargo, en Corea del Norte niegan estar involucrados.

A medida que se acerca el debut en los cines, el halo de tensión parece ir in crescendo. Rogen y Franco suspendieron cualquier acto de promoción ligado a “The Interview” y la revista Variety publicó una declaración de un grupo llamado “Guardians of Peace” que busca aterrorizar a eventuales espectadores. Esto dice el comunicado:

“Advertencia.

Mostraremos claramente, en los lugares y momentos en que “The Interview” sea exhibida, incluyendo la premiere, cuán amargo destino tendrán quienes buscan diversión en el terror.

Pronto el mundo verá qué horrible película ha hecho Sony Pictures Entertainment.

El mundo estará lleno de miedo.

Recuerden el 11 de septiembre de 2001″

Espeluznante, aunque el departamento de interior de Estados Unidos afirma que, hasta el momento, no existe una amenaza creíble.

Rogen, cerebro de la película, no está hablando sobre la situación. Pero hace unos meses realizó una entrevista con la revista “Rolling Stones” que es la portada de la edición Diciembre 2014-Enero 2015. En ella, una de sus preocupaciones es el miedo de su madre y, en vista de las circunstancias, los alcances que puede tener la cinta:

“En el mejor de los casos causará que un país sea libre (Corea del Norte) y en el peor causará una guerra nuclear”, afirmó con su característica risa.

ESTE ES EL TRAILER DE THE INTERVIEW