El veterano director Ridley Scott desempacó en Navidad, el primer trailer de Alien: Covenant.

La película pertenece a la célebre saga estrenada en 1979 y, en términos cronológicos al universo creado alrededor de esta, se ubica como una secuela de Prometheus y una precuela a Alien, la historia original. La descripción oficial del trailer nos entrega pistas sobre su trama:

“La tripulación de la nave colonizadora Covenant se dirige a un planeta remoto, en el lado más extremo de la galxia, y descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado. Sin embargo, es un mundo oscuro y peligroso. Cuando se dan cuenta de que la amenaza va más allá de su imaginación, deben intentar horroroso escape”

De las imágenes, en tanto, también podemos extraer que Scott busca un retorno al horror básico de la primera película, con monstruos claramente inspirados en los originales de HR Giger y con una heroína que sigue los pasos de Ripley (Sigourney Weaver). Hablamos de Daniels, papel encarnado por Katherine Waterston y cuyo uso de un tank top es inequívocamente un toque de nostalgia.

En el elenco también están Michael Fassbender, Billy Crudup y Danny McBride. El estreno de Alien: Covenant está fijado para el 19 de mayo de 2017.