Quienes vieron la final de Wimbledon el 5 de julio de 1980 dicen que todo era magia y electricidad en la cancha del All England Club.

Por primera vez se enfrentaban en la final del torneo sobre césped el sueco Björn Borg y el estadounidense John McEnroe. El primero, “el hombre de hielo”, era un veterano que estaba jugando el mejor tenis de su vida. El segundo, llegaba por primera vez a una final de Wimbledon a punta de carácter y buen juego.

Muchos dicen que fue uno de los mejores partidos de la historia del tenis. De hecho, el match ostenta el título de tener uno de los tie-break más largos: 22 minutos de duración con un 18/16 en favor de “BigMac” y que permitió igualar el partido a dos sets.

Por lo legendario del partido, por la tenacidad de los rivales, esta batalla tenística se merecía una película. Por eso, el 15 de septiembre de 2017 se estrenará la cinta Borg/McEnroe que relata la historia de este partido y de los dos gigantes del deporte: el talentoso y temperamental John McEnroe (Shia LaBeouf) y el legendario Björn Borg (interpretado por Sverrir Gudnason).

El resultado todos lo conocemos: 1-6, 7-5, 6-3, 6-7, 8-6 en favor del sueco, quien esa tarde obtuvo su quinto Wimbledon consecutivo. Lo que no conocemos es lo que nos mostrará la película y este primer avance:

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.