Los años noventa trajeron muchas cosas que, a vista de un ojo nostálgico, son maravillosas. Pero también nos dejaron cosas que eran tan extrañas, que no sabemos si idolatrarlas o demolerlas en críticas.

Un ejemplo es la película Starship Troopers. Su combinación era letal: en el futuro, un grupo de jóvenes recién salidos de la secundaria debe pelear contra una inteligente plaga de insectos y arácnidos extraterrestres gigantes que amenazan la existencia de la humanidad.

Para muchos una sátira a la industria militar, para otros un bodrio de culto, cuyo reparto incluía la eterna belleza de Denise Richards (Lt. Carmen Ibanez) y Dina Meyer (Dizzy Flores), además de tipos como Neil Patrick Harris (Carl Jenkins) y Casper Van Dien (Johnny Rico). El filme nos dejó imágenes como estas:

Qué lindos recuerdos.

¿La buena noticia? Como la vida es cíclica y siempre hay espacio para la nostalgia, el soldado Johnny Rico vuelve con una secuela animada de la película. Su nombre es “Starship Troopers: Traitor of Mars” y las voces de los Rico y Dizzy Flores estarán a cargo de los actores originales, Casper Van Dien y Dina Meyer, respectivamente.

También regresan los arácnidos que tanta extrañeza nos causaron ese 1997, aunque la batalla se librará en Marte.

La película será exhibida solo la noche del 21 de agosto de 2017 en algunos cines seleccionados. Imaginamos que luego se va directo al Blu-Ray, al DVD o a algún sistema de streaming como Netflix o Amazon Prime.

Acá los dejamos con un adelanto de la película: