Las películas de espías y agentes secretos son más viejas que el hilo negro. Sin embargo, en un contexto sobrepoblado con cintas de superhéroes, el regreso de Jason Bourne parece un remanso, una novedad entre tanto ser humano jugando a los disfraces.

Sí, Jason Bourne está de vuelta y de la mano de su actor original Matt Damon, quien había encarnado al agente por última vez en “The Bourne Ultimatum”, en 2007. Cinco años después hubo otra Bourne -“The Bourne Legacy”-, pero fue protagonizada por Jeremy Renner, en el papel de Aaron Cross. En ese entonces, muchos creyeron que Damon no retornaría, pero aquí estamos, en 2016, listos para una nueva historia

Según el propio Damon, estos nueve años de hiato son un intervalo en que han ocurrido cosas y bajo lo que se ve en el primer trailer, Bourne finalmente sabe quién es y quiere venganza.

Hay persecuciones, peleas cuerpo a cuerpo e incluso integración de problemas de seguridad modernos, como los ataques cibernéticos (hackers). Todo en un combo que exuda adrenalina y que promete entregar el elemento esencial de toda película de agentes secretos: acción.

Si no nos crees, échale una mirada al trailer de “Jason Bourne”:

“Jason Bourne” está protagonizada por Matt Damon y en su reparto cuenta con Julia Stiles, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones y Vincent Cassel. Su director, en tanto, es Paul Greengrass, quien estuvo a cargo de “The Bourne Supremacy” y “The Bourne Legacy”.

La película se estrena el próximo 29 de julio y si hay otro trailer, aquí estaremos para traerlo.