Cannes fue el escenario elegido por el director Pablo Larraín para el estreno de su última película: “Neruda”. Como anuncia el título, genio, el film se trata de la vida del famoso poeta chileno, Pablo Neruda y sus años de clandestinidad.

Si bien el resto del mundo tendrá que esperar hasta el 11 de agosto para su debut en las pantallas, 20th Century Fox acaba de liberar un trailer para ir aplacando la espera.

La película está ambientada a finales de los años 40, tiempo en que el ex presidente chileno Gabriel González Videla declaró inconstitucional al Partido Comunista. Neruda, entonces senador, se transformó en una especie de fugitivo que lo obligó a pasar a la clandestinidad.

Planeando su escape, Neruda (encarnado por Luis Gnecco) y una de sus musas Delia del Carril (Mercedes Morán) deben enfrentar al inspector policial Oscar Peluchonneau (Gabriel García Bernal), quien a la orden de González Videla sigue los pasos del poeta.

“Neruda” tiene varios elementos de ficción, pero sigue al pie de la letra la ruta del poeta en su escape a través de la Cordillera de Los Andes hasta encontrar refugio en Buenos Aires y París.