Va a volver.

El engendro japonés favorito de los nipones, el monstruo más querido del mundo occidental volverá a la pantalla grande. Regresa terrible, con una imagen amenazante, con todo Tokio temblando a sus pies (literalmente, a sus pies).

Es el regreso de Godzilla, aquel lagarto gigante fruto de la irresponsabilidad nuclear del ser humano. Y vuelve de la mano de Toho, el estudio fílmico japonés que creó a la bestia en 1954. El nuevo nombre de la película: “Shin Godzilla” (traducible como “El resugimiento de Godzilla).

tokio

Para ir calentando su aparición en el cine el próximo 29 de julio en Japón, el estudio lanzó el primer trailer de la película. No es demasiado lo que se logra entender, pero lo principal es que están los elementos que hicieron de Gojira un clásico de la ciencia ficción: Tokio arrasado, gente huyendo despavorida, personas trabajando para controlar la crisis, tanques y aviones atacando al reptil.

Lo mejor del trailer es el nuevo look del monstruo. Feo como la mentira, Godzilla luce una cara llena de cicatrices, algo mutilada y quemada, piel llena de costras que parece un canal de lava. Y, por supuesto, la letal cola con la que no deja edificio en pie.

¿Vas a ir a verla?

Acá te dejamos con el trailer de Godzilla para que tomes tu decisión.