Los Juegos del Hambre -o The Hunger Games, en su idioma original- vuelven a la pantalla grande con “The Mockingjay Part 2”, la última película de la exitosa saga. Su estreno es el 20 de noviembre de 2015, pero esta semana se acaba de publicar el primer trailer de la cinta, un clip que debería hacer temblar las rodillas de cualquier tirano de la vida real.

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), nuestra heroína favorita del mundo mundial, liderará a los distritos de Panem en una última batalla contra el poder opresivo del Capitolio y su líder. “Snow tiene que pagar por lo que ha hecho”, es su amenaza antes de prender la revolución:

El trailer -para alguien que no ha leído los libros- no tiene muchos spoilers, pero insinúa que la batalla con Snow no será tan simple.

Otro elemento destacado es la inclusión del actor Phillip Seymour Hoffman, quien falleció en medio de la filmación de The Mockingjay Part 1 y Part 2. ¿Cómo lo hicieron? Según una entrevista al director Francis Lawrence, no hay manipulación de imágenes:

“Él tenía dos escenas sustanciales por hacer y el resto eran apariciones pequeñas. No tuvimos intención de falsear su performance, así que reescribimos esas escenas y se las dimos a otros actores. No hay manipulación digital ni fabricación CGI de ningún tipo”

Phillip Seymour Hoffman - HUnger Games