Mark Watney es miembro de una tripulación de astronautas que va a Marte. Mientras están en el planeta rojo, una tormenta obliga a evacuar al equipo. En la maniobra de emergencia, todos logran escapar. Todos a excepción de Watney a quien la NASA da por muerto. Sin embargo, Watney está vivo, abandonado en Marte, pero vivo.

Esa es la premisa de la primera novela de Andy Weir, “The Martian”, un libro autopublicado y que ahora, de la mano de Ridley Scott como director y de Matt Damon como actor principal, llega a los cines a finales de 2015.

Matt Damon The Martian

La idea de quedar varado en un lugar remoto siempre pone la piel de gallina, pero que esta ocurra a millones de kilómetros de la Tierra es sencillamente desolador. Watney tiene suministros para sobrevivir durante un mes y una posible misión de rescate podría demorar cuatro años. Las matemáticas no le favorecen, pero él busca su chance a través de sus conocimientos científicos.

Todo ese dramatismo, por cierto, queda en evidencia en el primer trailer de “The Martian”, el cual además tiene las características cliché de los trailers de hoy en día: un par de frases ingeniosas (“in your face Neill Armstrong”), un momento explosivo y una secuencia in crescendo que acaba con un fondo negro.