Cualquier ciudadano medianamente informado en el mundo de los cómics, sabrá que muchos de los elementos visuales presentados en Star Wars están inspirados en Valerian and Laureline, una historieta francesa que sigue a dos policías espaciales tratando de imponer orden en el universo.

Algunos ejemplos apuntados por 9gag.com:

valerian-star-wars

Bueno, la idea no es dejar en evidencia a Star Wars, sino que contarles que el famoso cómic francés llegará por fin a la pantalla grande.

El director francés Luc Besson, que en el pasado estuvo a cargo de otro clásico sci-fi como El Quinto Elemento, es quien está a cargo de Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas. Los protagonistas, en tanto, serán Dane DeHaan (Valerian) y Cara Delevingne (Laureline). Ambos se embarcan en una misión intergaláctica en la ciudad Alpha, una metrópolis de 17 millones de habitantes donde se incuba un gran peligro para la humanidad.

valerian

Otros actores involucrados en Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas son Clive Owen, Ethan Hawke, John Goodman y Rihanna, quien encarna a una stripper alien.

rihanna

Valerian y La Ciudad de Los Mil Planetas se estena en julio de 2017.