Los Bomberos de Chile son unos maestros. Lo sabemos. Su compromiso por salvar vidas, arriesgando el pellejo de manera voluntaria y sin recibir un peso a cambio, es una de las acciones más conmovedoras del universo universal.

Pero a veces al mirarnos el ombligo no reconocemos su labor como merecen. No colaboramos monetariamente cuando recolectan fondos en la calle, las malvadas autopistas les cobran peajes y algunos extranjeros hasta hacen chistes de mal gusto sobre ellos. Sí, Bonini, te hablamos a ti.

Pese a la ingratitud, cuando estamos en peligro, los Bomberos de Chile siempre aparecen para rescatarnos. Sin rencor, porque son héroes. Héroes que traspasan fronteras y que inspiran a otros seres humanos, entre los cuales destaca Dwayne Johnson, La Roca. El actor incluso un video declarando su admiración.

Es cierto, el clip es un video de promoción a su próxima película, “Terremoto: La Falla de San Andrés” (San Andreas), en que encarna a un rescatista en helicóptero durante un megaterramoto en California. Pero de todos modos no deja de ser emotivo y especial, porque hasta ahora no hemos visto un video de La Roca saludando a los bomberos de Argentina, Francia o Japón.

“A los Bomberos de Chile, gracias por su servicio y por estar en la primera linea cuando un terremoto, incendio o desastres naturales ocurren en Chile. Ustedes son los verdaderos héroes”

“Terremoto: La Falla de San Andreas” tendrá un show de estreno especial para los Bomberos de Chile el próximo 28 de mayo antes de llegar al resto de las salas de cine.

Te dejamos con el trailer: