Si alguna vez lo sospechaste, si alguna vez no pudiste dormir en la noche buscando las conexiones, ahora te quedará absolutamente claro.

Tal como muchos sospechamos alguna vez, todo el universo de Quentin Tarantino está relacionado entre sí. No es que al muchacho que conquistó Hollywood se le hayan subido los humos a la cabeza y haya empezado a auto-citarse en cada una de sus producciones. Simplemente, Quentin ha construido un universo cinemático en donde todo está relacionado.

Los personajes, los cigarrillos Red Apple, las hamburguesas del Big Kahuna Burger, la habilidad de Uma Thurman con los cuchillos, los Mexican standoff y los dolorosos balazos a la zona genital. Todo potenciado con citas a películas clásicas que Quentin adora probablemente desde que trabajaba en un videoclub.

Los muchachos de Beyond the frame hicieron el ejercicio de unir parte importante de las referencias en un solo video: Tarantino’s Cinematic Universe que podrás ver a continuación. Y para hacer aún más clara la evidente relación, uno de los miembros de Beyond the frame, Luís Acevedo, dedicó un post completo a mostrarte las referencias cruzadas de las películas de Tarantino.

Acá está el video, para tu completo goce: