A casi cinco años de la noticia que puso al mundo en vigilia, 20th Century Fox acaba de estrenar el primer trailer de “Los 33”, la película que narra la odisea de los 32 mineros chilenos y un boliviano que quedaron atrapados en la mina San José, en pleno desierto de Atacama, a más de 700 metros de profundidad.

Luego de ver el trailer de “Los 33”, esto sacamos en limpio:

  • Miners no mineros. La película no es en español ni menos en chileno. Nada de “cachái” ni de “hueón”. Todo es en inglés, porque somos los ingleses de Sudamérica (?). Tiene subtítulos, pero no es lo mismo.
  • Gracias a la vida. Al menos la canción central tiene alma chilena. “Gracias a la vida” de Violeta Parra está para erizar la piel de todo el mundo.
  • Antonio Banderas hace de Antonio Banderas como en todas sus películas.. Ah, y también de Mario Sepúlveda. Kate del Castillo es su esposa
  • Laurence Golborne es demasiado bonito. Todas las películas tienen imprecisiones históricas, pero poner a Rodrigo Santoro como el exministro Laurence Golborne es un exceso, casi un insulto al concepto filosófico de la belleza. Lo decimos en buena.
  • Lo mejor. La cachetada (ficticia, pero que varios soñaron/sueñan/soñarán) que María Segovia (Juliette Binoche) le da a Golborne (Rodrigo Santoro) llamándolo “mentiroso”.

Ve el trailer completo de “Los 33”, que debuta en las salas de cine el próximo 6 de agosto, y cuéntanos qué te pareció