En la vida, la gran mayoría de los seres humanos valora los buenos ejemplos, la virtud y el heroísmo. Y debe ser porque la vida misma trae tanta maldad alrededor nuestro, que cualquier empeño por hacerle frente a la corriente dominante es un acto de rebeldía. Y quien encarne esa lucha es digno de admiración, cariño y respeto.

En el cine, en cambio, esos buenos ejemplos suelen venir revestidos de una serie de valores y ética muchas veces cuestionable. Propagandística, incluso. A pesar de eso, uno recuerda a esos héroes de la pantalla grande con cariño pero, honestamente…

¿Qué sería del jovencito de la película sin un villano al frente? 

pulpfiction

El Joker de Heath Ledger lo resumía perfecto en “Batman, The Dark Knight”. Parafraseando a Tom Cruise en “Jerry Maguire”: “Tu me complementas”. Notable.

Como un homenaje a aquellos seres despreciables del cine que se llevan el peso dramático de una buena película, CLS Videos hizo un video que recopila a los más grandes villanos de las películas de todos los tiempos.

Desde Lotso (el oso malvado de Toy Story 3) hasta Keyser Söze, desde Hannibal Lecter hasta Darth Vader, desde Terminator hasta el agente Smith, este video trae a los mejores. Larga vida a cada uno de ellos.

¿No sabes en qué película aparecen pero los has visto alguna vez? Tranquilo, en este sitio podrás encontrar el filme de tu villano preferido.