En todo el mundo el fútbol es uno solo. En todo el mundo, excepto por Estados Unidos. Allá, es llamado soccer. Para ellos el football es una disciplina diferente, una que se juega con las manos y que suele interrumpir el deporte favorito de sus habitantes: ver comerciales de TV. Sabemos que mueves la cabeza en señal de incomprensión.

Pero tranquilo, hay alguien que los evangeliza.

Kia, el fabricante surcoreano de automóviles y auspiciador oficial del Mundial Brasil 2014, promociona por estos días sus líneas Sorento y Optima con una de sus armas secretas: la modelo brasileña Adriana Lima.

Además de exhibir los autos, la buena de Adriana es puesta en diferentes situaciones, siempre con tacos altos y pelo al viento en slow motion, para convencer a los estadounidenses de las bondades del fútbol. Así la vemos desafiar a un grupo de futbolistas americanos o susurrar la palabra “fútbol” en los oídos de machos distraídos con béisbol o carreras de la Nascar.

“For one month, let’s all be fútbol fans” es el eslogan de Kia. No sabemos si funcionará con el fútbol, pero al menos los fans de Adriana Lima aumentarán durante este mes.

Estos son los videos: