Homero, el padre de familia de Los Simpson con el que tantos deberían sentirse identificados, se sube a un taxi luego de salir de la Taberna de Moe. Va demasiado borracho. En el vehículo, habla más de la cuenta y muy mal respecto a su familia, sin saber que está siendo grabado para un programa de TV.

En la grabación, conocemos cuál ha sido el sueño de su vida: ser estrella de rock. Su familia se enoja con él pero luego entienden que Homero ha hecho sacrificios importantes en su vida. Y lo mandan a vivir una experiencia única: ir al campamento de verano de los Rolling Stones.

Esto, que está sacado del capítulo How I Spent My Strummer Vacation (traducido en latinoamérica “Cómo pasé mis vacaciones de verano”), es tan real que a veces asusta. En el mundo y, particularmente en Estados Unidos, existen una serie de campamentos destinados a que los adultos puedan sacar ese niño interno y divertirse haciendo cosas que, en algunas ocasiones, cualquiera tildaría de locuras o moralmente inaceptables.

Acá te presentamos 5 de esos campamentos:

1. CAMP GROUNDED, ANDERSON VALLEY – CALIFORNIA

full_size_07

Camp Grounded es lo más parecido a lo que ya hemos visto en más de alguna película estadounidense: el clásico campamento de verano donde los hijos de las familias van a pasar una temporada divirtiéndose.

Está destinado a recordar los días felices del Camp Underground y, como en aquel, puedes divertirte con actividades como concurso de arquería, clases de baile o aprender técnicas de supervivencia.

2. ZOMBIE SURVIVAL CAMP, NEW JERSEY

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 18.01.37 1

Todo el mundo sabe que el Apocalipsis Zombie viene y hay que estar preparado. Por suerte, en New Jersey existe un lugar donde puedes aprender todo lo necesario para sobrevivir cuando los muertos vivientes se tomen las calles.

En el Zombie Survival Camp vas a adquirir numerosas habilidades:

  • Buscar y crear un ambiente seguro y un refugio
  • Entrenarte en defensa personal
  • Manejar y usar una ballesta
  • Usar armas de fuego cortas y largas, con munición real
  • Mantenerte sano y saludable
  • Recolectar, preparar y guardar tus suministros
  • Crear una Bug-Out-Bag: el bolso para arrancar en caso de desastres.

Para vivir esta experiencia, ingresa en el sitio oficial y revisa el cronograma de cursos. Esperemos que haya uno antes de que llegue la catástrofe.

3. COVERT OPS, MIAMI – FLORIDA

shooting-out-car-window

La guerra no tiene nada de divertido. Tampoco las acciones de terrorismo o las Black Ops. Pero nadie puede desconocer que jugar a la guerra tiene algo de divertido.

En el Coverts Ops aprenderás a conocer armas como rifles de asalto y cómo disparar en un vehículo en movimiento. También tendrás una introducción al Krav Maga, que es un arte marcial israelí. También podrás aprender los primeros auxilios necesarios para una emboscada. La promesa de este campamento es “La misión es absoluta diversión, pero el entrenamiento es tan real como puede ser”.

4. ADULT BAND CAMP, MICHIGAN

classical_guitar_884_497

Para ti, músico aficionado, que quiere destinar algo de tiempo en subirse a un escenario y tocar como una estrella, en Michigan podrás encontrar un campamento en el cual podrás compartir con otros músicos la desafiante experiencia de ser parte de una banda. No una cualquiera: una de 70 músicos que interpretarán todo tipo de instrumentos de cuerda, percusión y viento.

Para participar, debes inscribirte en el sitio oficial del Interlochen Center for the Arts y el premio es tocar ante el público en el Corson Auditorium.

5. ADULT SPACE ACADEMY, ALABAMA

2219990652_47e09c6b85_z

Si soñaste con ser astronauta, aunque fuera por un día, esta es tu gran oportunidad. Compra tus pasajes a Alabama y dirígete al U.S. Space & Rocket Center.

En una aventura de dos noches podrás relacionarte con el cosmos como nunca antes. Si el tiempo lo permite, podrás construir y lanzar cohetes. Además, entrenar en los simuladores para astronautas y subirte a una silla de 1/6 de gravedad. Por supuesto, también podrás conocer parte de la historia de los programas espaciales.

El éxito de este campamento es tan grande, que en el sitio web oficial recomiendan agendar con anticipación.