Los niños lloran por cualquier razón. Bien lo saben muchos padres que, con cara de interrogante y un dejo de desesperación, al inicio se preguntan qué es lo que hicieron para merecer el llanto de sus retoños. Con el tiempo, la realidad se hace evidente y la sensación de culpabilidad da paso a la molestia. O, como hizo un padre de Rochester, NY, a la diversión.

“Los niños tienen pataletas 20 o 30 veces al día. Puedes volverte loco o puedes reírte y solo aceptarlo”, explica Greg Pembroke como razón para fundar su ahora popular micro-blog Reasons my son is crying (Razones por las que mi hijo está llorando). En este Tumblr, creado a sugerencia de un amigo que vio las fotos publicadas en el Facebook de Pembroke, aparece Charlie siempre cubierto de lágrimas con un pie de foto que explica las ridículas razones por las que llora. Algunas de las más destacadas:

“Pienso que cada padre experimenta pataletas de sus hijos y estaba tratando de divertirme un poco con esto”, indicó. Sin embargo, lo que comenzó como un simple divertimento fue convocando cada vez más adeptos. Comenzó a aparecer en los medios de comunicación estadounidenses y, de un día para otro, vio cómo otros padres también querían compartir las graciosas razones por las que lloraban sus hijos.

A través de un fangape de Facebook, una cuenta Twitter y la casilla de email [email protected], Pembroke va recopilando las fotos y motivos enviados por otros padres de Estados Unidos, pero también de Japón, Corea, Reino Unido, Suecia, Polonia, Canadá, China, Francia, Palestina, Escocia, entre otros países. Acá presentamos algunas:

En una de sus actividades más recientes, Pembroke convocó en conjunto con el Huffington Post a un concurso entre los padres para ganar una cámara fotográfica de 16 megapixeles entre quienes enviaran las mejores fotos y razones por las que sus hijos lloran. La votación dio como ganadora la siguiente fotografía:

Foto Ganadora

“Una mosca aterrizó cerca de él”

 

El proyecto ha crecido lo suficiente como para que Pembroke se decidiera a publicar un libro con las fotos. “Mis hijos estarán en el libro, pero me encantaría ver e incluir tus fotos también”, dice el padre llamando a sus pares y asegura que los papás cuyas fotografías sean seleccionadas para la publicación recibirán una copia del libro en agradecimiento.

¿Y tu [email protected], por qué llora? Coméntanos…

Sobre El Autor

Periodista, Padre Primerizo desde 2013, "Bicho de Internet" desde 1997 y guitarrista desde el 2015. Volvió a ejercer la profesión más antigua del mundo: la de dar a conocer informaciones a la comunidad. También es Co-Director de RevistaXY.com