Si eres de los que no jugaban con sus juguetes, sino que los desarmaban para ver cómo funcionaban. O de los que preferían entender cómo se generaba un sonido más que escucharlo, probablemente te va a interesar mucho este dato.

Se trata de Santiago Mini Maker Faire 2013, una feria que se realizará el próximo 23 y 24 de noviembre en el Museo Nacional de Historia Natural (Matucana 250) y que reúne a exponentes, iniciados y amantes de las manualidades y el “Hazlo tu mismo”.

Lo interesante para ti, amante del destornillador en la mano, es que este evento además incorpora interesantes talleres que te permitirán ensuciarte un poco las manos de manera divertida. Durante los dos días de feria, además de que encontrarás stands con interesantes y originales creaciones hechas a manos, podrás asistir a talleres que te permitirán aprender. Entre estos se encuentran:

  • Taller para aprender a soldar: Es la base para hacer tus propios proyectos e inventos de electrónica y tecnología.
  • Taller “Oscilador de ondas cuadradas 101”: Construcción de un sintetizador de onda cuadrada.
  • Taller Toy Hacking: Reciclaje de juguetes electrónicos para niños con el propósito de generar nuevos sonidos parecidos a los de sintetizadores o extraterrestres.
  • Taller Sound Boxes: Los Sound Boxes son instrumentos electro-acústicos pequeños, construidos con una caja de madera, un parlante, un pequeño amplificador de audio y un micrófono de contacto. Permiten crear gran cantidad de sonidos
  • Taller de Estampado de Serigrafía: Aprende a imprimir con esta técnica. Habrá una serie de bastidores con distintos diseños, además de algunas poleras y retazos para quienes se animen a aprender.

La inscripción para asistir a la feria es gratuita (puedes hacerlo aquí) y si quieres conocer más sobre el evento puedes hacerlo a través del sitio oficial.