El Saturn V es, por lejos, una de las obras humanas más impresionantes de la historia. No solo por sus 110 metros de altura y 10 metros de diámetro o su gigantesca masa de casi 3.000 toneladas, sino porque también fue el vehículo que impulsó al hombre a llegar a la Luna.

Es tan impresionante que merecía un homenaje que permitiera a las nuevas generaciones conocer su importancia. Y ese tributo llega hoy en forma de LEGO.

La empresa acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de una versión armable del Saturn V. El modelo a escala del cohete viene con 1.969, mide casi 1 metro de alto y se separa en tres partes, tal como la nave usada en la misión Apollo 11 y que puso a Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin “Buzz” Aldrin en la Luna.

El modelo saldrá a la venta a USD 119 y, además del cohete, incluirá el módulo de comando de servicio, el vehículo que alunizó en el satélite natural, dos astronautas y la bandera de Estados Unidos.

El Saturn V fue un proyecto creado por los usuarios whatsuptodaysaabfan, ambos pertenecientes a la comunidad Lego Ideas. Su concepto del Saturn V obtuvo más de 10.000 votos y Lego anunció su fabricación en junio del 2016.