Nunca hay nada (bueno) que ver en televisión.

Probablemente ya te preguntaste varias veces por qué sigues pagando el servicio de cable si todo lo que dan son realities rebuscados, falsos como pierna de pescado, y hay una ausencia sostenida de material de calidad, interrumpida de vez en cuando por algún buen caso de asesinato o una de esas joyitas que transmiten en TCM.

Se vienen algunos días de relajo con esto de los feriados y no hay nada mejor para relajarse y descansar que ver una buena serie de televisión. Y ya que estos últimos años te lo pasaste viviendo dentro de un tupperware, con la cabeza gacha de tanto trabajar, esta es la oportunidad para que te pongas al día y veas algunas de esas series exitosas que tus compañeros de trabajo recuerdan con tanto gusto y nostalgia.

Acá te presentamos 10 series que puedes ver completitas, de pé a pá, en el popular sistema de televisión pagada Netflix.

HOUSE M.D.

house_netflix

En Netflix están disponibles las 8 temporadas de las historias del Dr. House, un médico inteligente-pero-desagradable que se dedica a resolver complicados puzzles médicos. La serie, conocida también como House M.D., comenzó en el año 2004 y tuvo a todos sus fanáticos disfrutando y sufriendo con las situaciones provocadas por Gregory House, doctor que dirige un equipo de diagnóstico en el Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de New Jersey.

La serie obtuvo dos Globos de Oro (Mejor Actor Dramático y Mejor Actor en una serie de TV, ambos para el protagonista Hugh Laurie), dos Emmy (Mejor guión y Mejor dirección para una serie de Drama) y dos People’s Choice Award (Mejor programa de TV y Mejor Actor en serie Dramática).

PRISON BREAK

Prison-Break-prison-break-3930683-1600-1200

Un hombre cae en la cárcel por un delito que no cometió. Lo incriminaron y pagará con su vida el crimen. Su hermano, un tipo brillante, planea un asalto con la intención de ser detenido y llegar al mismo centro penitenciario de su hermano. Tiene un plan perfecto, diseñado hasta en los más mínimos detalles. Pero no todo sale como lo había pensado.

Prison Break duró 4 temporadas en donde Michael Scofield (Wentworth Miller), Lincoln Burrows (Dominic Purcell) hicieron todo lo imaginable para escapar de la prisión y de una gigantesca conspiración. La serie obtuvo dos Golden Globe en el 2006 (Mejor serie dramática y Mejor actor dramático).

LOST

7475138-saxo-photo

El vuelo 815 de Oceanic Airlines volaba desde Sydney a Los Ángeles cuando desapareció con todos sus ocupantes. Un accidente partió el avión en dos en pleno vuelo y sus pasajeros cayeron en una isla en el medio del pacífico. La isla esconde tantos secretos como los sobrevivientes del viaje.

Lost acaparó la atención de la audiencia entre 2004 y 2010, con sus seis temporadas transmitidas originalmente por American Broadcasting Company (ABC). Ganó un total de 6 Emmy que incluyen Mejor serie dramática, Mejor dirección de una serie de drama y Mejor casting para una serie de drama.

DEXTER

dexter

Dexter Morgan es un hijo adoptivo de un policía. Es capaz de leer una escena del crimen como si estuviera frente a un libro. Y es que Dexter, además de ser un perito forense experto en patrones de sangre, es un asesino en serie.

Dexter fue emitida por la cadena Showtime desde el 2006 el 2013. En sus 8 temporadas, Michael C. Hall (Dexter Morgan) llevó a los fanáticos por los intrincados laberintos de su mente e hizo que muchos se sintieran identificados, quizás por primera vez, con un “serial killer”. En la serie actúa además la bella Jennifer Carpenter (Debra Morgan, la hermana de Dexter), quien además estuvo casada en la vida real con Michael C. Hall.

BREAKING BAD

Breaking Bad: Jesse Pinkman and Walter White

Al profesor Walter White le diagnosticaron cáncer. Su sueldo como profesor de química apenas le alcanza para vivir y mantener a su esposa y a su hijo. Viene otro bebé en camino y el panorama es desolador. Debe trabajar por las tardes en un centro de lavado de autos y, aveces, limpiarle el auto a los mismos alumnos que lo desafían mientras hace clases. Eso hasta que descubre la posible solución a los problemas de su familia: hacer metanfetamina y venderla hasta tener el dinero suficiente para dejar dinero para mantener por unos años a sus hijos.

La serie Breaking Bad estuvo 5 temporadas al aire gracias a AMC y se transformó en un suceso que llevó a la fama a Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman, el compañero de fechorías del profesor). Obtuvo premios Emmy y Golden Globe para Mejor Actor de serie dramática (Bryan Cranston), Mejor Actor (Aaron Paul) y Mejor Actriz (Anna Gunn como la esposa de Walter) de Reparto.

LIE TO ME

LieToMe

El Dr. Cal Lightman (Tim Roth) es un psiquiatra especialista en la detección de mentiras. Ha estudiado durante años los gestos, posturas y actitudes humanas que indican cuando alguien no dice la verdad. Tiene toda una empresa dedicada a detectar mentirosos junto a la Dra. Gillian Foster (Kelli Williams)

Lie to me tuvo tres temporadas que fueron emitidas entre el 2009 y el 2011 por la cadena FOX.

HÉROES

heroes

Una serie de personas en todo el mundo están descubriendo poderes suprahumanos. Creen que solo ellos son las víctimas o beneficiados de estas características que jamás quisieron tener. Un médico sabe que esto se trata de mutaciones genéticas que están experimentando los seres humanos y comienza a buscar a cada uno de estos.

Héroes se emitió en la NBC en un total de cuatro temporadas desde 2006 hasta 2010.

X-FILES

The-X-Files-the-x-files-19918135-1024-768

Los Expedientes Secretos X, X-Files en su nombre original, fue una serie emitida por la cadena FOX durante 9 temporadas. En ellas, el agente Fox Mulder (David Duchovnyy Danna Scully (Gillian Anderson) investigaban casos vinculados con lo paranormal, que no tenían una explicación científica clara.

Durante 8 años y medio, desde 1993 hasta 2002, ambos agentes mantuvieron viva la emoción de los fanáticos de los ovnis y de las chicas y chicos que querían verlos, por fin, concretando esa tensión sexual que fue creciendo en el transcurso de la serie.

JERICHO

Jericho-700618

¿Qué pasaría en Estados Unidos si bombas atómicas explotaran en ciudades importantes? Jericho es un pequeño pueblo que queda en la oscuridad y sin información luego de que el hongo atómico apareciera cerca de Denver, Colorado. Los habitantes del pueblo no saben que hacer y deben unirse para enfrentar los tiempos malos, pero la catástrofe levanta otros conflictos dentro y fuera de las fronteras del pueblo.

En la serie actúan Skeet UlrichLennie JamesAshley Scott.

TWIN PEAKS

TP Sheriff Dept mug in scene

Una mujer llamada Laura Palmer es encontrada muerta en Twin Peaks, una ciudad ficticia en el noreste del estado de Washington. Laura es popular y muchas personas de la ciudad pudieron tener razones para matarla. Un agente del FBI, Dale Cooper (Kyle MacLachlan), es asignado para investigar. Según se va involucrando en la investigación, el agente especial va conociendo los aspectos más intrincados del pueblo.

Twin Peaks fue creada por David Lynch y Mark Frost. Fue coproducida por Aaron Spelling y emitida por la cadena ABC en los años 90 y 91 en dos temporadas.