Todos hemos pasado por la adolescencia y sabemos que el tema de la secundaria suele ser una etapa complicada. Con más o mayores diferencias, dependiendo del país, son cuatro o cinco años complicados de nuestra vida en donde se mezcla todo. Hormonas, necesidad de aprobación, la búsqueda de la identidad sexual, sentido de pertenencia, época de grandes decisiones y soledad, mucha soledad.

Aunque la mayoría de nosotros esquivó los problemas manteniendo un bajo perfil o juntándose con un grupo donde nos sentíamos protegidos, siempre hay alguien que resulta ser el foco del abuso, de los comentarios, de los rumores. Cuando las cosas se pasan de la raya, ese alguien siempre puede encontrar una salida, aunque no siempre sea la mejor.

La serie “13 Reasons Why” explora las razones que tuvo Hannah Baker (Katherine Langford) para suicidarse. Basada en el bestseller homónimo de Jay Asher (2007), la historia es narrada por Clay Jensen (Dylan Minnette), compañero de colegio de Hannah, quien recibe misteriosamente un grupo de cassettes donde Hannah explica las razones que la llevaron a tomar tan drástica decisión.

En total, son trece razones que, por cierto, tienen inevitable relación con varios de sus compañeros de la secundaria Liberty High.

13-reasons-why-clay-hannah

La serie es intensa y cautivante. El relato juega con los pasados y presentes de una manera muy entretenida. No sería raro que veas dos o tres capítulos seguidos para querer conocer pronto los avatares de la vida de Hannah, para quien cada día en la secundaria implicaba acumular dolor. Pero además, será imposible que no vayas sufriendo también con la vida de Clay, quien estaba enamorado de Hannah, y cuya participación contribuye a darle un tono aún más dramático a los 13 episodios de la historia.

¿Habrá una segunda temporada? La productora ejecutiva, Selena Gómez (sí, la cantante) reconoció a The Hollywood Reporter (atento, hay spoilers) que hay muchas historias detrás de cada personaje y por eso el libro fue transformado en una serie. Pero indicó que “no sabemos qué hay más allá”. Katherine Langford, en cambio, cree que hay muchas más historia por contar y que “sería genial continuar el diálogo de esta historia”.

Quienes ya vimos la serie, podríamos apostar que habrá al menos una segunda temporada. El final de “13 Reasons Why” deja muchas hebras por las cuales se puede continuar abordando la vida de Hannah y de cada una de sus razones para morir.

Acá te dejamos con la presentación de esta serie original de Netflix.