El cliché viene dando vueltas hace tres o cuatro años: estamos viviendo la época dorada de la TV. La cantidad de series que aparecen en pantallas es abrumadora, así como la calidad de varias de estas.

Probablemente, en 2016, esperas las nuevas temporadas de más de alguna. Sin embargo, en estas líneas nos vamos a centrar en programas o series de TV que hacen su estreno y que tienen el potencial de sacudir tus neuronas durante los dos primeros meses del año:

1. VINYL

Sexo, drogas y rock and roll en medio de los 70, la década más gloriosa de la música. Dirigida por Martin Scorsese y producida, entre otros, por Mick Jagger de los Rolling Stones, la serie de HBO promete ser una de esas que uno compra en blu-ray para ponerla en la repisa. En los roles principales, Bobby Cannavale y Olivia Wilde.

Estreno: 14 de febrero

2. COLONY

La humanidad enfrenta una ocupación extrema, que somete a sus ciudadanos. Obviamente, hay resistencia. Esta serie de sci-fi viene de la cabeza de Carlton Curse (co-creador de Lost) y tiene Josh Holloway (Sawyer en Lost) en el papel principal.

Estreno: 14 de enero

3. X-FILES

La serie sci-fi esencial de los 90 regresa por seis capítulos. Los agentes Scully y Mulder vienen a resolver unos pocos casos y decirnos que la verdad está ahí afuera.

Estreno: 24 de enero

4. 11.22.63

JJ Abrams (director de Star Wars: The Force Awakens) se une al maestro de la novela de suspenso, Stephen King, en esta serie de Hulu en que un profesor de secundaria (James Franco) debe viajar al pasado para evitar el asesinato de John F. Kennedy.

Estreno: 15 de febrero