Sea para presentarle tus respetos o para increparlo por alguna de las cosas que hizo, tenemos para ti la dirección de Frank Underwood. Pero antes de que compres pasajes a Washington DC, conviene que sepas que una parte importante de tu serie favorita no se filma en la capital de Estados Unidos sino en Baltimore, Maryland.

Acá traemos para tí un mapa con las locaciones que debes visitar si quieres iniciar un tour de “House of Cards”, la serie original de Netflix protagonizada por Kevin Spacey.


 

1) La casa de Francis and Claire Underwood: 1609 Park Ave., Baltimore, MD.
La fachada de la casa de los Underwood está ubicada en un hermoso barrio de Baltimore llamado Bolton Hill. Las locaciones interiores se filman en un estudio en Joppa, Maryland.

2) El departamento de Zoe Barnes: 6 E. Preston St., Baltimore, MD.
La hermosa periodista del Washington Herald vive en Mount Vernon, entre medio de la pizzería de Nino y el Dionysus Restaurant and Lounge.

3) Freddy’s BBQ Rib Joint: 2605 Greenmount Ave., Baltimore, MD.
El lugar favorito de Frank Underwood atendido por su propio dueño. Lamentablemente, este lugar para comer costillas no existe. Para esta locación se usó una tienda abandonada en la zona de Better Weverly.

4) The Washington Herald: 501 N. Calvert St., Baltimore, MD.
El Heraldo de Washington no existe en la vida real, pero en la serie es el lugar donde trabaja Zoe, Janine y Lucas. Para las filmaciones se utilizaron las oficinas desocupadas del The Baltimore Sun, periódico que si existe.

5) Golden West Cafe: 1105 W 36th St., Baltimore, MD.
Zoe, Janine y Lucas se reúnen en este café a conversar de lo serio: Frank Underwood, sus fechorías y cómo detenerlo.